LA FEMINISTA KAROL G

LA FEMINISTA KAROL G

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), feminismo es definido “1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. Para mí los movimientos deberían empoderar, y eso es lo que a mí me parece que realiza la cantante Carolina Giraldo Navarro, conocida como Karol G. Tuve el honor de estar en su concierto este sábado 26 de marzo en Barranquilla, Colombia, y realmente fue un derroche de talento y sensualidad.

Quizás muchas “feministas” la puedan criticar por contenido considerado cosificador de la mujer, como cuando en la canción el Poblado señala: “y si tú tienes los papeles de este culo, es porque has pagado caro yo facturo”. Para mí, un hombre, el verdadero empoderamiento es hacer lo que quieres siempre y cuando eres consciente de ello. Si tú como mujer quieres tener un onlyfans, o estar con varios hombres, es tu decisión; así como a un hombre no se le critica eso, sino en muchos casos lo alaban. Contrario es, mujeres que ejercen la prostitución porque no tienen mayor oportunidad. Pero muchos grupos feministas se la pasan criticando al llamado patriarcado y la “cosificación de la mujer” cuando ni siquiera plantean propuestas en contra de la prostitución a la que se ven sometida muchas mujeres.

La canción Bichota es un himno al empoderamiento, y no sólo el femenino, “me siento bichota sin salir del bloque, todos me quieren partir y no tienen con qué”, “roncan pero no pueden con mi pum pum”, “Salgo acicala' de pie' a tope
Porque puede ser que con el culo mío te tope', tope'”, “Por má' que me tiren, no cojo lucha
La que me fronteó de aquí no se escucha”.

El Barco mi canción favorita es todo un poema de superación y de hacer de la necesidad una virtud. No transcribo las letras porque para mí todas son sumamente importantes y bien escritas. https://www.letras.com/karol-g/el-barco/. Tusa, una gran canción que cantó junto a Nicki Minaj es todo una manera de hacer un catarsis sobre los problemas, y sí, a veces el trago es una manera de olvidar la mente.

Quizás tenga muchísimas más cosas que escribir sobre esta gran artista, pero ya tendré tiempo de analizarla mucho mejor. Por ahora esperaré con ansias ir a un concierto suyo nuevamente, y ojalá algún día la pueda conocer. Muchas autodenominadas feministas deberían escuchar más Karol G y dejar de destilar tanto veneno contra los hombres y contra sus pares, las mujeres.

¡Te amo mi Bichota!

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO