KATHERINE MIRANDA, LA PITONISA “VERDE”

KATHERINE MIRANDA, LA PITONISA “VERDE”

Todos los que me conocen saben de mi admiración por la Mitología Griega. De hecho, en unos de mis momentos más oscuros fueron estas creencias las que me dieron fuerzas para seguir adelante. Creo en Dios, por supuesto. Pero creo en Dios como Energía, como lo positivo, como la Naturaleza; y en eso en últimas es lo que significa la Mitología Griega, Dioses humanos, con dramas y enfrentamientos permanentes. Algo así como lo que pasó el 20 de julio entre la oposición y que tiene como protagonista a la bella representante a la Cámara de Bogotá, Katherine Miranda.

Katherine en una reciente entrevista en Semana cuando Vicky Dávila le pregunta qué le habían dicho sus compañeros verdes al dejar en evidencia que todo se trató de una estrategia orquestada para que Ivan Name quedara como Segundo Vicepresidente, respondió nada. Sanguino dijo que él no participó en esa jugadita y que el Senador que le dijo a ella la desmintió y le dijo, Katherine yo no te dije eso, y ella entonces señaló que ahora se volvió adivina y que predice el futuro, lo dice por supuesto de manera irónica.

Me alejo un poco para explicar a los que quizás desconozcan el tema quién era la famosa Pitonisa. En la Mitología Griega, que en su momento era una Religión, había Dioses mayores y Dioses menores. De hecho, son 12 Dioses mayores los que ocupan el lugar del Olimpo que se encuentra gobernado por el Dios Zeus y la Diosa Hera. Están también allí sus hermanos, Hestia, Deméter, Poseidón; los hijos de Zeus y Hera, Hefesto y Ares; la Deidad más antigua dentro de los Olímpicos, Afrodita; la hija prodigio de Zeus, Atenea; el mensajero de los dioses Hermes; y finalmente los Dos hermanos gemelos, Artemisa deidad Salvaje, y Apolo quizás el más humano de todos. Apolo es famoso, entre otras cosas, por ser el Dios del Oráculo de Delfos en el cual una pitonisa predecía el futuro de quienes se osaban a preguntar. Y digo se osaban porque lo que predecía eran desgracias. Pero como se dice, la curiosidad mató al gato.

Volviendo a nuestro personaje principal, la bella Katherine Miranda, lo de pitonisa es una ironía porque realmente Katherine de la manera más decente reveló toda la estrategia de confabulación de varios miembros del Senado de los verdes. Cuando le pregunta Vicky Dávila quiénes son, ella que es una mujer demasiado decente dice los que no estuvieron, Ivan Marulanda, Jorge Londoño y Juan Luis Castro. Es decir, el Complot había sido realizado por Angélica Lozano (de quien escribí en un relato anterior), Antonio Sanguino, Sandra Liliana Ortiz quien propuso a Ivan Name, el propio Name, Jorge Eliécer Guevara y Jose Aulo Polo Narvaez, No me referiré más a esas historias porque están más que documentadas. Pueden ver las entrevistas de Katherine Miranda en Semana y con María Jimena Duzán y leer este artículo espectacular de la Silla Vacía https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/el-detr%C3%A1s-de-c%C3%A1maras-de-c%C3%B3mo-gustavo-bol%C3%ADvar-perdi%C3%B3-su-vicepresidencia-en-el-senado/.

Centrémosnos en Katherine, me recuerda mucho al personaje de Margaery Tyrell de Game of Thrones. Katherine es una mujer bella (me imagino que eso mismo piensa su gato que siempre sale en las entrevistas de María Jimena), y cuando me refiero a bella me refiero a su aura. Siempre que hay una entrevista con ella me gusta escucharla, es atractivo escucharla. Katherine llegó a la Cámara de Representantes de la mano de Antanas Mockus, que parece tener muy buenos gustos, recordemos que también fue él quien llevó a Angela María Robledo, otra gran mujer. Katherine Miranda obtuvo 63,229 votos. Todos obviamente en Bogotá (https://www.camara.gov.co/representantes/katherine-miranda-pena).

Según su página web, https://mirandabogota.com/, es politóloga de la Universidad del Rosario con estudios en la Universidad de Barcelona. En 2010 coordinó las juventudes de la Ola verde, de la cual hice parte, pero nunca supe de su existencia. “Antanas Mockus la describe como una mujer con el liderazgo para hacer que las cosas pasen, una mujer capaz, fuerte, perseverante, incorruptible, buena delantera, una buena organizadora, una buena ejecutora”. Trabajó con el Senador John Sudarsky desde 2010 – 2014.

Antanas Mockus nunca ha sido para mí el político más preciado. Incluso me gustaba más Fajardo. Pero siempre tiene ese don para rodearse de los mejores, una habilidad muy difícil de encontrar. Recordemos su gran equipo de Bogotá en el que estaba Salomon Kalmanovich, Angela María Robledo, entre otros. La verdad Katherine la vi como una figura joven y fresca pero nunca pensé que sería de armas tomar. Me ha sorprendido gratamente primero su acompañamiento a Inti Asprilla para la unión de los Alternativos sabiendo que John Sudarsky no le gusta Petro, Antanas Mockus ha tenido sus diferencias, y su ex esposo un ex concejal de Bogotá era Peñalosista. ¿Por qué entonces esta mujer se empeña en respaldar la unión con el Pacto Histórico?

Hoy en su entrevista a Semana con Vicky Dávila, creo que este año no había querido escuchar una entrevista de Vicky Dávila escuché los 40 minutos con Katherine, y realmente es una mujer que ama a este país y sabe que la unión hace la fuerza. Se nota que tiene diferencias profundas con Gustavo Petro, pero aún así, sabe que los alternativos si queremos que este país mejore tenemos que trabajar en equipo. De sus palabras no salió ni un solo insulto, ni para Angélica ni para nadie. Fue muy equilibrado. Y dijo una frase poderosa que se ve en los pensadores de la India, si te mandan energía negativa mande positiva.

Cuando escuché la entrevista de Katherine, después de lo decepcionado que me encuentro de algunos que se hacen llamar alternativos por la jugada espantosa que le hicieron a Gustavo Bolívar y a ellos mismos, Katherine me dio esperanza y la parte del video en la cual ella señala que el Senador que le dijo que Ivan Name iba a ser el Segundo Vicepresidente la trató de desmentir diciendo que él no había dicho eso. Ella se autodeclaró entonces adivina, me inspiró para escribir este texto.

Katherine, yo creo en las energías, practico Yoga desde hace más de un año, y yo sin pedírtelo y como por arte de magia me seguiste sin saber que ya tenía pensado hacer un artículo sobre ti. Eres una mujer valiosa y te pido de la manera más respetuosa posible que tomes el liderazgo no sólo en el Partido Verde sino en los Alternativos. Hay que unirnos. Tus votos le restan al Pacto Histórico porque por lo menos yo, a pesar de la oposición de mi madre que dice que hay que votar por el Pacto Histórico como sea, votaré por ti al Senado si te lanzas, y no sólo eso, te haré campaña. Me has convencido. Pero te pido que compartas tus votos con el Pacto Histórico, obviamente hay que aprender de lo que le pasó a Angela María.

Los mayores éxitos y cuenta conmigo desde hoy, 23 de julio de 2021.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO