LAS ANABELAS

 LAS ANABELAS

Una vez una amiga de mi mamá le regaló el libro de Susana Castellanos de Zubiría, “mujeres perversas en la Historia”. Me encantó. Las mujeres siempre han ocupado lugares poderosos en la historia. Hoy mucho más por supuesto. Afortunadamente, la igualdad se ha hecho mucho más material como un derecho fundamental no sólo en Colombia sino en el mundo. Pero muchos quieren ocultar esos grandes avances para su acomodo, por ejemplo, personas del Pacto Histórico como Margarita Rosa de Francisco abogan por una lista cerrada en la cual las mujeres tengan la mitad de las posibilidades de ser elegidas a los hombres. A lo cual el jefe de Prensa del Senador Gustavo Petro escribió y qué sobre la población LBGT o algo así, y también hay que incluir entonces a los Indígenas, las Negritudes, los/los transexuales. Las mujeres, afortunadamente, están en muchas mejores condiciones que muchos grupos a los cuales el Estado mismo los está acribillando. En consecuencia, pienso que la lista cerrada es una estrategia de las personas que no tienen votos (por supuesto no es el caso de Margarita) de llegar al Senado. A otro perro con ese hueso.

Pero quiero hablar en este artículo de las mujeres que se encuentran actualmente en la política y utilizo a esta muñeca tenebrosa porque un chico se refirió a dos políticas como las Anabelas lo cual me parece muy gracioso. Comencemos entonces con la actual Presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, muy hermosa, se parece bastante a Karen Villalobos. De hecho, hubo una foto en el cual salía muy sexy con una pistola, no sé si de verdad o de mentira, que dicen que fue un disfraz. Yo pienso que más bien estaba haciendo un casting para la novela de Gustavo Bolívar. No tendría nada de malo. Todos sabemos que la mafia en Colombia es algo excitante para muchos. Especialmente para la gente de bien. En vez de salir a explicar que esa foto fue en tal parte como figura pública que es, Jennifer salió en un programa de Semana con aproximadamente 100 títulos alrededor, desviando el tema. Y muchos lo vieron como un ataque misógino. Deberíamos también empezar a utilizar la palabra misandria que es claramente lo que están ejerciendo contra el Senador Bolívar, que fue hasta atacado por la hoy, precandidata del Pacto Histórico, Francia Márquez porque es un machista blanco por decir que la militar no tenía que cargarle la cartera a Martha Lucía Ramírez sino a una persona que ella contratara para eso.

Hablando de Martha Lucía, es otra política que lleva mucho tiempo en la política y con ello continúo con las muñecas del Centro Democrático, encabezada por la tenebrosa Paola Holguín, cuyo comentario del ojo demuestra el tipo de persona que es, seguido por su mucho más celebre compañera María Fernanda Cabal, que todo para ella es comunismo. Cuando realmente régimen comunista no existe porque el comunismo, si mal no estoy, es la utopía después del socialismo en la cual, el Estado ya no existe. Entonces no podrían existir regímenes comunistas sino socialistas. Pero bueno esas son conversaciones sin importancia porque quien crea que el Socialismo es una opción, no sé que decirle esa es la verdad.

Paloma Valencia es un cero a la izquierda para mí. De hecho, creo que pegaría más en el Partido Verde de Angélica Lozano que en el Centro Democrático de José Obdulio. Hablando del Partido Verde, comencemos con la dictadora Claudia López, actual Alcaldesa de Bogotá, ella como que leyó mucho sobre Stanley, Hitler, Musolini, durante sus clases de Doctorado en Política, porque no dista de ellos en su forma de ser (no estoy insinuando que es una genocida, ni más faltaba). No se le ve talante democrático y sus declaraciones contra la Colombia Humana son una maniobra sucia igual a la realizada por su esposa Angélica Lozano tanto para quitarle la Segunda Vicepresidencia a la Colombia Humana como para quitarle la vocería en las palabras del Partido Verde a Katherine Miranda y dársela a Antonio Sanguino.

OK. Sí, si han leído mis anteriores relatos, estoy tragado de Katherine Miranda y obviamente esto es un artículo de opinión. Pero hay otras grandes mujeres en la política que no considero Anabelas, como Ángela María Robledo, Aida Avello, María José Pizarro, Carolina Corcho (aunque ella insiste en que hace control ciudadano), también he visto a la Concejal Heidi que no conocía mucho. Pero aquí la idea es hablar de las Anabelas.

Margarita Cabello, Procuradura, sus actos hablan por sí solos. De hecho, su poder es inmenso así que sólo la menciono aquí pero no digo nada. Del Conservador, están las gamonales, Nora, que no creo que sea tan mala porque pues su hijo supuestamente fue buen alcalde. De la U está, la montereana prima del gobernador Lyons de la hemofilia, Sahara Piedrahita. En fin, todos sabemos que las mujeres en la Política a excepción de muy pocas son unas Anabelas. Aida Merlano estoy seguro de que era de las mejores porque todos sabemos en la Costa Caribe que esas que llegan al poder es a punta de compra de votos. Ninguna (y ninguno) de nuestros Representantes (al Congreso) representa el voto de opinión o miren las representantes del Atlántico, desconocidas para todos ni se sienten. ¿De dónde sacan sus votos? La respuesta es obvia. Creo que ni twitter tienen.

Mi invitación es para que haya más mujeres en la política pero que no sean Anabelas, por favor. Sepamos escoger porque parece que hasta con voto de opinión también se eligen Anabelas que son incluso peor porque por lo menos todos sabemos quién es María Fernanda Cabal y todos sabemos lo que ella representa, y además es honesta. Porque yo la prefiero a ella que a una Angélica Lozana. Ah se me olvidaba, Juanita Goebertus una alternativa que le fastidia Petro afortunadamente no va a regresar. Y Catalina Ortiz es decente, pero pues creo que al ser fajardista no le conviene que Fajardo se enfrente a Petro en el Fajardismo, ¿o será que el Fajardismo es uribismo? Pues eso que nos lo responda los habitantes de Medellín que están más confundidos que Duque que cree que gobierna Polombia con P mayúscula. 

Comments

  1. Aclaración: Margarita Rosa de Francisco es la antítesis de lo que yo considero una Anabela.

    ReplyDelete
  2. El nombre Anabela fue dado por mi nuevo amigo Ricardo. Jaja

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO