¿Jorge Enrique Robledo, un bollo mal perfumado? - Favor leer antes de comentar

¿Jorge Enrique Robledo, un bollo mal perfumado?

La conocida secta llamada MOIR hoy un partido político con todas las de la ley, denominado Dignidad, que tuvo personería jurídica luego de su escisión del Polo. A diferencia del Progresismo, luego Colombia Humana, después Pacto Histórico, antes Petrismo, antes Bogotá Humana. Ignoro la ley electoral, pero es hasta raro que un movimiento con 8 millones de votantes no tenga personería, quizás es porque cambian de nombre a cada rato. Bueno eso se lo dejamos a los expertos en el tema. Yo hoy voy a hablar como un ignorante, o, mejor dicho, como un malparido, así me dijo un integrante del Partido Dignidad humana porque hice un comentario en twitter que herí todo tipo de susceptibilidades y al que atacaron en vez de a mí fue a mi nuevo mejor amigo conocido en el mundo de los tibios como Juan K porque dije que era mejor perfumar un bollo que discutir con alguien de Dignidad.

Bueno para qué les digo señores, pobre Juan K, creo que ahora mismo habrá deseado no haberme conocido jamás porque él quiere tener la fiesta en paz con todo el mundo. Esa famosa expresión, utilizada por un no tan célebre diputado de Antioquia para referirse al Departamento de Chocó, ha quedado en mi mente como la famosa frase de otra Antioqueña que dijo al final “del mismo modo en el sentido contrario”. Buscando en un diccionario popular, luego de los insultos a Juan K, se señala que perfumar un bollo es “Dorar la píldora, engatusar, embaucar” (https://www.jergozo.com/significado/perfumar-un-bollo). Pero bueno, uno de los chicos que me respondió que respetara que él no era una mierda que quizás en la costa significa otra cosa. En Barranquilla, no se utiliza esa expresión, uno dice para decirle a alguien que se cree la última Coca Cola del desierto como un twittero por allí que no quiero mencionar porque es capaz y me denuncia por injuria o calumnia, este man se cree un bollo, pero mal envuelto. En fin, la vida me ha enseñado a materializar las sabias palabras que le dijo Don Quijote a Sancho Panza, si tú no te corres nadie se pondrá a correrte. Así que mi respuesta al twittero que me dijo malparido fue, tienes razón, yo nací por cesárea. Le conté a mi madre y una vez más me dijo. Viste Tomás, no te metas más a twitter, ya deja esa obsesión por Katherine Miranda, y ahora dizque haciéndole campaña a Camilo Romero. Jajajaja.

Sí les cuento mis amigos, que estoy dizque haciéndole campaña a la Coalición Esperanza porque de todas formas Camilo Romero si gana la consulta tendrá que competir con la Coalición Esperanza. Mi mejor amigo Marvin no me habla porque nosotros éramos Petristas pero es que lo de la lista cerrada me tiene decepcionado. Allí ando escribiéndole como loco a todo el mundo para que abran la lista y puedan unirse los Alternativos para el Congreso, pero parece que perfumar un bollo es mucho más sencillo. Pero bueno hablemos del verdadero bollo de la Coalición Esperanza, Don Jorge Enrique Robledo.

Obviamente estoy siendo irónico, y la verdad es que a penas ayer en un space conocí a alguien del MOIR o de Dignidad, que está tan pero tan pero tan decepcionado sólo porque Jorge Enrique hizo algo que normalmente se hace, respetar los pactos en las mesas directivas. Este twittero calló en el juego de Angélica Lozano de tratar de poner como malos a los que cumplieron un acuerdo previamente establecido dizque porque el Senador estaba cuestionado. ¿Por favor, entonces usted por qué votó a la mesa Directiva de su comisión por una Senadora también cuestionada de un partido cuestionado? A otro perro con ese hueso. Aquí la única para ser cuestionada es usted Senadora que ya no se sabe ni quién es usted. Hoy escuché a Claudia López hablando y parece otra persona. Señalando sin ninguna prueba y participando activamente en política. Ni Uribe se ha atrevido a tanto.

Jorge Enrique Abello, perdón, Robledo. Es quizás uno de los hombres más inteligentes que tiene el país. Es Arquitecto, pero sabe de economía como nadie. De hecho, me gustaría escucharle hablar de economía a él con Sergio Fajardo porque la verdad esa combinación entre Fajardo y Robledo no sé, a mí por lo menos no me cuadra. Siempre me he preguntado por qué Sergio Fajardo dice que no tiene nada en común con Petro y hace todo lo posible para que todos los demás lo rechacen, pero con Robledo sí se sienta a hablar. Es un tema de Egos, dijo Katherine Miranda hoy en un programa Radial, concuerdo plenamente. Robledo tiene una enemistad férrea con Gustavo Petro, no sé si por el tema de los Morenos. Pero estos no son más que chismes políticos sin ningún tipo de fundamentos ni pruebas porque es que ahora en los space uno tiene es que sacar copia del Expediente de los juzgados para poder discutir.

En fin, no tengo nada malo que decir de Robledo, pero Dignidad sí me parecen muy sectarios. No sé ese análisis se lo dejo a un sociólogo no digo psiquiatra porque me caen todos. Dignidad son los que más atacan a Gustavo Petro como si no tuvieran en común muchas cosas con el hoy Pacto Histórico. Yo realmente no entiendo a los Alternativos. Fajardo y Robledo parecen como si vivieran en el mundo de las Mean Girls, Fajardo fuera Regina George y Robledo, Karen y Petro, la chica que supuestamente era lesbiana que finalmente no lo era, Janice. Esperemos que la nueva Queen B, Katherine Miranda logre la unión de los alternativos. Aunque creo que le tocará sola sin la fuerza de Jehová porque es la más grande crítica de las Iglesias alternativas, perdón, cristianas porque le está exigiendo lo que debería ser exigido por todos, que paguen impuestos.

Pero bueno disculpen las incoherencias de todo esto. Sólo quiero decirle a Jorge Enrique Robledo que por favor deje su odio a Petro. Si las FARC pudieron sentarse con Juan Manuel Santos quien ordenó la muerte de Raúl Reyes, Mono Jojoy y posteriormente Alfonso Cano. No entiendo por qué Sergio Fajardo y Jorge Robledo no se pueden sentar a conversar con Petro y ver cómo ayudar a crear un país mejor. Creo que primero se sienta Robledo con cuaderno en mano con Uribe, así como hizo Fajardo, antes que con Petro. Espero tragarme estas últimas palabras.

Feliz día. 

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO