Brazos abajo, brazos arriba, El Partido Alianza Verde ra ra ra

Brazos abajo, brazos arriba, El Partido Alianza Verde ra ra ra

Ayer una vez más fuimos testigos de otro drama del Partido Alianza Verde que terminó en una invitación de Ingrid Betancourt a tomar café con Angélica Lozano y Camilo Romero. Les recomiendo mejor un Masala tea. Pero bueno para gustos los colores. Lo que más sorprendió del diálogo fluido entre Camilo y Angélica, fue que Angélica fuera tan sincera en decir que si ganaba Camilo se iba de brazos abajos o brazos caídos. Es decir, no le haría campaña a él. Lo cual extraña porque si Camilo gana la consulta del Partido Alianza Verde, se mediría con la Coalición Esperanza o/y el Pacto Histórico, allí Angélica no diría nada. Eso habrá que verlo. Es más, si lo hace, yo mismo la demandaré ante el Consejo de Seguridad de la ONU por doble militancia. Ganas no me han faltado de hacerlo con Juanita, pero no sé… lo estoy pensando todavía.

En fin, el Partido Alianza Verde es hoy en día la sensación que todos quieren comentar. De hecho, es el único Partido interesante. Veamos, el Pacto Histórico ahora conocido como Colombia Humana están dirigidos por Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y la Doctora Cielo. Dignidad o MOIR o Jorge Robledo. El Polo Democrático sólo tiene un miembro, Carlos Carrillo que parece que ahora quiere irse para Compromiso Ciudadano por Colombia. Ya todos estamos prendiendo velas para que la Corte Constitucional, ahora que está en promoción, le entregue de oficio la personería jurídica que en 20 años no han tenido. Catalina Ortiz pidiendo la escisión del Partido Alianza Verde cuando Sergio Fajardo nunca ha querido hacer parte de él.

Volviendo a nuestra queride Angélica de López, si Camilo gana la Consulta de la Coalición Esperanza o de la alianza de alternativos, tampoco hará política, y si pasa a segunda vuelta, tampoco le hará política. Pero… si gana Sergio Fajardo ¿cambiarán las cosas? Yo creo que las cartas están destapadas, Angélica prefiere una persona de afuera que de su propio Partido. Hasta incluso prefiere a Alejandro Gaviria que tiene de Alternativo lo de Antidemagogia de Petrista. Un nefasto Ministro protector de la horripilante Ley 100 que tiene, entre otras muchísimas cosas, a personas que ganaron 8.000.000 a ganar por régimen de ahorro individual 1.500.000.

No es por poner cizaña, pero Angélica quiere ser como sea discípula de Mockus cuando fue Lucho Garzón el que la llevó al Partido Alianza Verde. Ya seleccionó a la candidata de Mockus al Senado, una tal Viviana, que creo que ni Mockus se acordará de ella. Angie, Angie, Angie, is you ok? Ella niega cualquier relación con Gustavo Petro. Yo no sé por qué la gente que trabaja o tiene alguna relación cercana con Gustavo lo termina odiando. ¿Será envidia? No sé qué le pueden envidiar porque tener tanto oportunista alrededor que quieren entrar en la lista cerrada y que juran que van a sacar 60 Senadores, debe ser fastidio. Pero bueno, el tema no es Petro sino el Partido Alianza Verde. Me gusta mucho la democracia que hay allí. Yo sí soy amigo de que lo que se dice en privado se debe sostener en público, sobre todo en la política.

Esperemos a ver la próxima reunión de la Dirección Nacional que definan el rumbo de este gran Partido Alternativo. Yo soñaría con unir fuerzas para el Congreso con todos los sectores alternativos, incluso con la Dra. Cielo, eso sí con Lista Abierta, para así sacar a todos los partidos tradicionales, pero parece que a nadie le importa eso. Sólo les importa la Presidencia, y con relación a ésta, la propuesta de Camilo me parece innovadora y sacaríamos al petrismo democráticamente. Camilo ha demostrado ser un luchador y Katherine una mujer de principios y el ejemplo de la persona correcta, por eso Camilo siempre la utiliza cuando quiere demostrar que no dice mentiras. Algo así como argumento de autoridad.

Por último, quiero mandar saludos a tantas personas bacanas que he conocido en twitter, comenzando por la falacia de la Reina de Belleza, don Juan Carlos Arrieta, que en un space se quejó con Camilo con su propuesta, y Camilo en palabras más palabras menos le dijo, eres libre de escoger tu camino. A Sofía que casi llora el día del space de Camilo, le quitó el puesto a Mafe Carrascal que me bloqueó por llamarla primera dama. A Oscar que me ignora por whatsapp así que ya te advierto que ni se te ocurra escribirme alguna vez por allí. Al más petrista de todes, Sebastián. A somos porque somos del ala mestiza. A Miss Simpatía que quiere la paz del Verde, Daniel el del cabello largo. A la traga de la falacia de la Reina de Belleza que no quiero decir su nombre porque osa de ignorarme. Al corrector de twitter, Heiner que parece un Grammarly. A Vivi que se lució ese día del space. A mi concejal Luis Carlos Leal y al chico fajardista Martin super amigo de Juan Ca. Y buenos los demás me odian así que besos para todos. Muahhhh.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO