LA GRAN FALACIA DE LOS EXTREMOS

LA GRAN FALACIA DE LOS EXTREMOS

Hay una palabra muy utilizada últimamente, falacia, que significa según la RAE: “1. f. Engaño, fraude o mentira”. Esto es lo que a mi parecer están usando los del autodenominado Centro llamándole extremo a los que ellos desean vetar. La RAE trae muchas definiciones o connotaciones sobre extremo desde algo intenso, elevado o activo, hasta excesivo sumo o exagerado.

El portal la Silla vacía saca un artículo escrito por Daniel Pacheco el día 1 de septiembre del presente año (https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/con-el-tablero-completo,-estos-son-los-caminos-del-centro-en-2022/), en el cual habla de la posibilidad de unirse los del autodenominado Centro. Se autodenomina así, pero lo único en común que tienen personas como Jorge Enrique Robledo y Alejandro Gaviria es su veto a Petro, ¿o no? Bien ha señalado la Doctora Carolina Corcho que los candidatos carecen de propuestas programáticas y eso de ir en contra de los odios, ya está más trillado. Veo muchos uribistas antiguos “camuflados en el llamado Centro”. Y veo mucho político tradicional en el Pacto Histórico. Por lo menos el Centro Democrático, como partido, tiene una estructura, hace listas abiertas, e incluso permite disidencias al interior del Partido, por ejemplo, Gabriel Santos votó sí a la moción de censura.

Por otra parte, Gustavo Petro lo he visto hablando mucho sobre la propuesta de país que quiere. De lo importante que resulta adaptar a Colombia a un cambio climático. Pero veo a todos estos autodenominados centro siempre pendiente de lo que dice Gustavo para ver de dónde se agarran para controvertir y sacar provecho de ello. De resto, no los veo serios en sus propuestas. Me parece que la identidad es algo que enorgullece a cualquiera, y no tienen que sacar propuestas conjuntas, he allí la valía de las votaciones para marzo entre pre-candidatos.

También he visto a todos incluso a los del Centro Democrático hablar sobre anti-corrupción pero nada de propuestas concretas. Sólo Camilo Romero habla de un gobierno en línea abierto a todos, lo cual realizó ya en Nariño como Gobernador. De resto, no sé qué proponen concretamente cada uno de los demás candidatos. Deben ser más serios en sus propuestas. Qué propone Alejandro Gaviria para la salud, qué propone en concreto Sergio Fajardo después de su experiencia en Hidrohituango. Qué propone Robledo económicamente y qué puede tener en común con una persona como Juan Manuel Galán o Fajardo. Esto es lo que necesitamos oír los colombianos. Dejen de basar sus campañas en Petro o en Uribe. Sean más serios con el pueblo colombiano. Y además pueblo Colombiano palabras son amores y no buenas razones. Muchos de ellos son viejos en la política: ¿sus palabras van encaminada con sus acciones?, ¿qué de nuevo pueden aportar que no han aportado antes?

Realmente pienso que los del autodenominado centro son los verdaderos antidemocráticos dado que utilizan el mecanismo más antidemocrático que existe, el veto. Vetan al que quieren porque dizque es extremo. No señores, desuniendo no van a llegar a ninguna parte. Tenemos que derrotar a la corrupción principalmente a ese Congreso que da vergüenza como dijo Katherine Miranda en la moción de censura. Ojalá nos unamos todos los alternativos para el Congreso y con lista abierta. Mucho oportunismo de parte y parte. Y creo que los que realmente nos están dando lección de Democracia es el Centro Democrático. ¡Qué vergüenza!

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO