Mi aversión por la lista cerrada o cremallera del Centro Democrático, perdón del Pacto Histórico

Mi aversión por la lista cerrada o cremallera del Centro Democrático, perdón del Pacto Histórico

Aversión según la RAE es “rechazo o repugnancia sobre algo a alguien”, y es realmente lo que siento hoy por el Pacto Histórico una secta de oportunistas que se quiere aprovechar del pueblo que cree y sigue creyendo en Gustavo Petro. No puedo decir que en el Pacto Histórico no hay personas valiosas como Miguel De los Ríos, los actuales Senadores Iván Cepeda y Wilson Arias, entre muchos otros, quizás estoy siendo muy extremo y lo sé. Pero yo no espero nada del Uribismo, sí de los Alternativos. Me entusiasmó mucho la propuesta del Pacto Histórico, pensé que iba a ser un pacto abierto a una ciudadanía empoderada, pero parece más, como dije en anteriores escritos, una aristocracia que una democracia. Quizás esto es la repetidera de la repetidera, pero la verdad es que ustedes son parte del gran cambio que el país necesita y pueden fracasar por cerrarse a una Secta.

No tengo nada en contra de Cielo Rusinque ni de Susana Boreal ni tampoco de la otra hija de Pizzano. Creo que están en todo su derecho. Pero realmente no puede un movimiento alternativo con mucha fuerza y fortaleza cerrarse al pueblo, y quitar la posibilidad de que el pueblo elija, e incluye nombres que les resulte más cómodos. Quizás un Tomás Maldonado sea más aceptable en el Atlántico, quizás sólo obtenga 1 voto, pero así debe ser la democracia. El gobierno de los Partidos es terrible y cerrado, y está mandado a recoger. Por ejemplo, en España hay nuevos liderazgos. Y como dijo una chica, esto no le queda bien a los Partidos Nuevos.

Hoy los movimientos cristianos se han unido para llegar juntos al 2022 pero nosotros los alternativos no lo hemos podido hacer. Gustavo y Roy llaman a la unión pero sabiendo que Gustavo va a ganar. ¿Por qué nunca hablan de unión para el Congreso? Como lo propuso el gran ex Senador de más de 531 mil votos de opinión, Antanas Mockus.

Hay que dejar el oportunismo y pensar más en el pueblo. Soy amante de las monarquías, de María Teresa de Austria, Catalina Grande, me encanta Game of thrones, he aquí mi pseudónimo the Lord Oleno, pero en la realidad soy promotor de una democracia y no de una democracia a medias. Cada vez el Pacto Histórico se parece más al Centro Democrático y cada vez el Centro Democrático se parece menos a un movimiento caudillista. ¿Será esto cierto? La cuestión no es ser sino parecer.

Reflexionen amigos, 30 millones de pesos no los valen. No pongan en riesgo la vida de todos los jóvenes y la valentía de los que salieron a las calles. Ellos son una ciudadanía empoderada que quiere informarse y no quieren dar un cheque en blanco. Cuando alguien falle, quieren decirle, usted Cielo Rusinque di mi voto por usted y ha fallado.

Cuando saquen menos votos de los esperados, no le echen la culpa al Pueblo. Ustedes no son ningunas Policarpas.

 

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO