MIGUEL ÁNGEL DEL RÍO VOLTEÓ LA AREPA EN EL ATLÁNTICO OJALÁ KATHERINE Y CAMILO LA VOLTEEN EN EL PARTIDO ALIANZA VERDE

MIGUEL ÁNGEL DEL RÍO VOLTEÓ LA AREPA EN EL ATLÁNTICO OJALÁ KATHERINE Y CAMILO LA VOLTEEN EN EL PARTIDO ALIANZA VERDE

Personalmente el Pacto Histórico me ha decepcionado bastante. Compré cuatro camisas a principio de año, una para mi papá, una para mi mamá, otra para mi mejor amigo, Marvin, y otra para mí. Estaba muy entusiasmado con la unión de estas fuerzas políticas. Nunca he sido morrongo en nada, y mucho menos en la política. Por eso, no miré con malos ojos que el Senador Roy Barreras, un acérrimo defensor de la Paz y según referencias que he tenido un hombre muy preparado y estructurado, llegara a él; con Benedetti no tanto. Parece más una persona de la farándula que un Senador, lo mismo que me sucede con Gustavo Bolívar, aunque por allí un chico, JM, de mi nuevo grupo de amigos de twitter (el guajiro David, el bello y noble Giussepe, la calmada Isa, mi coterráneo Andrés, mi hermana Nana, y hasta #ProgresistasigueProgresista que el más odiado por todos y sobre todo por TODAS), me envió un video sobre rendición de cuentas de Gustavo Bolívar para ver qué ha hecho. Estoy pendiente por verlo. Ellos no conocen a este personaje (yo) que creo que soy la persona en el mundo que tiene más ex-amigos (a mucho honor, menos perros menos pulgas), no entiendo todavía cómo Marvin me ha soportado desde que tenemos 11 años que nos conocimos estudiando en el Instituto Experimental del Atlántico en Barranquilla.

Bueno, sigamos, estaba muy entusiasmado por el Pacto Histórico de hecho solicité a Margarita Rosa de Francisco fuera la cabeza de lista del Senado, pero había tenido siempre mi corazón en el Partido Alianza Verde con Angela María Robledo que me decepcionó mucho en su ataque propio de un Estado de opinión más que en el de derecho, junto otras dizque feminista como Sara Tufano, Juana Afanador y una chica del Polo, Diana, entre otras muchas otras, en contra de Morris y que hicieron que el progresismo se dividiera y ahora tenemos creo que el más nefasto gobierno que Bogotá jamás ha tenido, una dictadora y su muñeca manipuladora. En fin, ojalá los colombianos las castiguemos en las urnas. También me ha gustado muchísimo Inti Asprilla, recuerdo todavía cuando los vendedores ambulantes lo llamaban dado que Enrique Peñalosa les quitaba el espacio público y él llegaba directamente. Su última votación fue sorprendente más de 90 mil votos en Bogotá, casi igualando a la muñeca Lozano, sin ir de co-equipero con ningún Senador. Por cierto, he escuchado rumores mi estimado Inti que te vas a lanzar a la Alcaldía. Sería un honor para esa ciudad tenerte. Además, honor le harías a tu padre quien debe estar muy orgulloso de la persona que trajo al mundo. Ánimo, vaya con toda.

Pero bueno, antes de saber lo de Inti, estaba indeciso si darle nuevamente mi voto al Senador Iván Cepeda, por quien voté en el 2018, luego que mi papá me convenció de votar por él porque yo en Nueva York le iba a dar mi voto a Comunes, sí, a las FARC, yo realmente siempre admiro las personas que equivocadamente o no luchan por defender a los más desfavorecidos, como lo sigue haciendo Gustavo Petro. No tengo miedo ni temor en decirlo. He trabajado en proyectos con personas vulnerables y el abandono del Estado es permanente. Sobre todo, por algo que se llama corrupción. Por cierto, en 2014 voté por Claudia López del Partido Alianza Verde y en el 2010 hice campaña por Sergio Fajardo y su lista al Senado, y posteriormente me pasé a la Ola Verde.

Volviendo al tema, alguien se robó mi corazón, y es difícil que lo hagan dado que mi corazón siempre ha pertenecido a mi madre (y ahora a mi bebé Aysel, mi perrita), la mujer más valiente que he conocido y quien no sólo ha sido mi madre, sino que su valentía que siempre la ha caracterizado (tuvo polio desde los 3 años), es guajira como yo (nací en Riohacha y desde los 3 años vivo en Barranquilla de donde es oriundo mi papá, un doctor en Filosofía). Bueno esa que se robó mi corazón y ha cuestionado mi sexualidad desde ese momento es Katherine Miranda. A Katherine la conocía como la esposa de un no tan célebre concejal de Bogotá, y cuando se lanzó a la Cámara de Representantes con el respaldo de Mockus e incluso de Fajardo, las críticas de David Racero y Petro fueron contundentes. No la conocía, de hecho, en los pocos spaces que hablo donde ya todos conocen mi admiración, mucho siempre hablan bien de ella y de su trayectoria política. Katherine nunca le hice seguimiento dado que mientras vivía en Nueva York no hacía seguimiento a Colombia. La vida allá es bastante agitada y uno se la pasa resolviendo sus propios problemas cada día para encima echarse los de un país. Pero por motivos de Pandemia más unas cuestiones personales hace exactamente un año regresé a Colombia.

Desde que regresé automáticamente me conecté con la política cuyo ejercicio había abandonado y decidí que esta vez iba a hacer campaña. Me sorprendió gratamente esta mujer prácticamente desconocida para mí cómo defendía junto con Inti Asprilla la unión de los Alternativos, incluyendo a Gustavo Petro con quien Katherine no tiene ninguna afinidad, sólo los une lo que nos debe unir a todos los colombianos, pensar en un mejor país. Ya muchas veces he escrito sobre esto, en la Pitonisa Verde, entre otras. Pero sí pensé en seguir con el Pacto Histórico de hecho pensé como lo propuso el profesor Mockus (aunque creo que él lo dijo para la Cámara de Representantes) la unión de todos los alternativos. Desconocía la norma constitucional sobre el 15% que fue motivo prácticamente del comienzo de mi distanciamiento con muchos seguidores de Camilo pero al mismo tiempo fue mi apoyo irrestricto a su candidatura, tanto que un space de Cristián, un seguidor muy ecuánime de Camilo y que apoya la Coalición de la Esperanza, luego de quejarme que me habían callado mientras que a Heiner lo dejaban hablar todo el tiempo (ya ven porque no entro en los spaces, nunca salgo satisfecho, salvo en los de David jajaja y eso que allí todo es una falta de respeto pero dentro del cariño y la admiración mutua que nos tenemos todos). Bueno en el space de Cristian le reclamé a Katherine que me parecía una falta de respeto con Camilo que se llamara a la libertad. Katherine respondió que ella siempre había abogado porque se le respetara su proceso a Camilo, pero no sabía por qué nunca se había hecho una encuesta. Yo sé por qué, Camilo se la dejó montar porque es una persona extremadamente respetuosa. Para mí hay dos personas brillantes en este país, Gustavo Petro y Jorge Robledo, siendo Robledo un orador en mi concepto más claro, pero demasiado proteccionista, y también muy oportunista. Gustavo, por su parte, opina, sobre todo, todo, todito, quiere saber más que los médicos sobre el Coronavirus, se parece a mi papá y un poco a mí jeje. Camilo, en cambio, me recuerda muchísimo a mi mamá, yo siempre le he dicho que ella es la mejor líder que conozco y es super respetuosa de los saberes y opiniones de los demás. Así es Camilo y estoy seguro de que es el Presidente que Colombia necesita. Lástima porque Gustavo se lo merece, pero es que es demasiado egocéntrico. En fin, para gustos los colores.

Volviendo al Pacto Histórico, cuando anunciaron la lista cerrada parece como si me hubieran mentado la madre, ya escribí sobre eso así que no voy a extenderme. La lista cerrada, en mi opinión, es antidemocrática y denota el carácter autoritario de Gustavo, lo cual no dice que es malo, Alfonso X el sabio fue Monarca y tradujo al español muchas obras entre ellas el Calila y Dimna, María Teresa del Imperio Austro Húngaro hizo de Viena la ciudad más hermosa que he conocido, Catalina la Grande fue para el Imperio Ruso lo que la Reina Victoria fue para Inglaterra o Gadafi para Libia, los árabes parece que funcionan más en este tipo de regímenes, pero yo sí creo mucho en la democracia y en que no todo puede girar en torno a una sola persona, y me gusta ver los hechos. Esta decisión impulsada por Gustavo Bolívar, Cielo Rusinque, entre otros, me alejó del Pacto Histórico y decidí inscribirme como militante del Partido Alianza Verde.

Presenté una tutela que todavía se encuentra en incidente de desacato y en segunda instancia y esperaré la decisión de la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde o el Ejecutivo Ampliado, o no sé cómo se llama, para ver que decisión toman el 22 de octubre. Pero ya estoy en el Pacto Histórico en el Atlántico dada la decisión que tomó uno de los mejores abogados del país, don Miguel Ángel del Río, ojalá logre que sea abierta y por supuesto él la encabece. Este es un golpe durísimo a la política tradicional del Atlántico en donde la oposición no existe y la burocracia abunda. No dista de Bogotá como se lo dije a Katherine, dado que los mismos rumores que uno escucha de los gobiernos Charistas lo escucha de Claudia López. De hecho, el mejor concejal del país para mí, Carlos Carrillo, dijo que Claudia en vez de gobernar como Mockus ha repartido burocracia para tener el Concejo a su disposición. Lo mismo ha hecho en el Partido Alianza Verde. Yo creo que TODOS los que tengan alguna relación contractual con la Alcaldía de Bogotá o que tengan familiares que los recomendaron deberían abstenerse de votar en el Partido Alianza Verde.

Pero bueno parecía imposible que alguien se atreviera a quitarle el poder al Clan Char, quien tiene a todos los clanes políticos unidos, y por eso una persona tan competente como Cecilia López no ha querido lanzarse, pero la apuesta de Miguel Ángel del Río es fenomenal, ojalá se aleje del Cura Hoyos y de Máximo Noriega, pero en fin votaré por él y quiero hacerle campaña aunque se junte con el hijo de Petro, que por cierto me bloqueó de twitter porque le pregunté qué había hecho él por el Atlántico y en vez de responderme con un video como lo hizo JM, me bloqueó, está como ProgresistaSigueProgresista que ni David se atrevió a bloquearme con lo de Cielo Rusinque, pero lo mismo hice yo como me lo recordó hace poco Daniel un man del centro centro no de centro democrático porque según él dijo que Katherine estaba buena o rica o algo. Jajaja.

Respeto al Partido Alianza Verde opino que deben hacer una consulta en marzo para Candidato a la Presidencia e ir independientes como lista al Senado, pero alianzas por ejemplo en Barranquilla con el Pacto Histórico ahora que Colombia Humana tiene personería jurídica, obviamente si se cumple el 15%. Así que a voltear la arepa, pero de verdá, verdá.

¡Feliz domingo!

 

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO