¿Qué tan diferente puede ser el discurso de Claudia López contra los venezolanos que el de Hitler contra los judíos?

¿Qué tan diferente puede ser el discurso de Claudia López contra los venezolanos que el de Hitler contra los judíos?

Una de mis lectoras de mi escrito sobre el feminismo en el cual criticaba eso que Gustavo Petro llamó feministas de Chapinero o algo así. Las mujeres, por supuesto, que siguen sufriendo discriminación, pero cambiando el lenguaje o suplantando al Juez como lo hacen feministas radicales, para mí no aporta a la sociedad. Esta lectora es una psiquiatra amiga y me recomendó que viera un video de una entrevista, aquí lo dejo, https://www.youtube.com/watch?v=aMcjxSThD5.

Dentro del planteamiento de este psicólogo está que los planteamientos feministas y de los grupos LGBTI tienen mucho de parecido con el fascismo, no tanto con las muertes ocasionadas por este tipo de regímenes sino más bien por la forma en como abordan los temas. En un discurso en los Oscar, Meryl Streep criticó al Presidente Donald Trump por burlarse de un discapacitado y no lo criticó en su condición de ciudadano, que es muy criticable, sino en su condición de Presidente. ¿Si a alguien que ostenta ese cargo está permitido expresarse de esa manera qué se le puede esperar de cualquier persona del común, estará autorizada para discriminar? Durante la época de Donald Trump se vivió una estigmatización contra los inmigrantes cosa que poco se veía en los Estados Unidos, un país de inmigrantes. Y más siendo su esposa una inmigrante de Europa Oriental.

Afortunadamente en mis cuatro años que viví en USA, tres en NYC y uno en Newark, New Jersey, jamás me sentí discriminado. Sólo una vez saliendo de la Universidad un afroamericano me cogió por el maletín y me dijo “go home”. Cuando viví en España por un año, en el 2001-2002 sí fui discriminado por mi condición de “sudaca” aunque hubo voces de compañeros que me respaldaron. Pero realmente igual lo recuerdo como momentos de enseñanza y aprendizaje. Soy hijo de una mujer que nació en un corregimiento de Riohacha que tuvo polio a los 3 años y jamás la he escuchado sentirse discriminada.

Los discursos de los líderes influyen mucho en las comunidades, sobre todo los líderes políticos que son pagados con nuestros impuestos, he allí donde catalogo a Claudia López, que junto a su esposa Angélica Lozano, se autodenominan las muñecas, no está mal que se llamen así, de hecho, creo que su actor corresponde a un tipo de muñecas, manipuladores y con discursos xenófobos y discriminatorios. Ambas a pesar de ser de la comunidad LGBT tienen discurso fascista. Claudia López estigmatiza a los venezolanos porque cometen crímenes, dice una chica de twitter, que allí están en las estadísticas, pero entonces por qué no discriman las estadísticas, por mujeres, homosexuales, barrios, es clara su posición xenófoba al igual que la de esta chica, discursos que son fascistas. Si analizamos la segunda guerra mundial, Hitler tuvo todos los méritos para llegar al poder democráticamente, de hecho, en Austria, país de Mozart, y especialmente en Viena casa de la Reina María Teresa tuvo uno de sus más multitudinarios actos. Hitler llegó al Poder Democráticamente y fue apoyado hasta el final por el pueblo Alemán, así como Inglaterra con Churchill, a diferencia de líderes como Stalin.

El argumento de Hitler tenía una fuerte la razón. Alemania había sido condenada individualmente y sólo a ella por la Primer Guerra Mundial y sus ciudadanos pasaban muchísima hambre mientras que los ricos, que luego se denominaron judíos, comían en bandeja de plata. Esto llevó a todo un odio y leyes totalmente inconstitucionales, adicional a tenebrosos campos de concentración. El discurso de Claudia de señalar a los venezolanos como parte de la causa de la criminalidad no dista del de Hitler, de hecho, es aún peor, porque en este caso los venezolanos son ciudadanos pobres e indefensos. Y que han llegado a Colombia por necesidad. Su tono claramente fascista es de terror. No he visto a una mujer en la historia con esas calidades. Quizás una francesa cuyo nombre no recuerdo.

También el señalamiento hacia la Colombia Humana es claramente irresponsable. Estas señoras, Angélica y Claudia, han dañado todo el concepto de lo que es un alternativo, que claramente no lo son. Es más, creo que Peñalosa tenía un discurso más amable a la ciudadanía. Nefasta resultó su pupila que quiere solucionar todo a punta de señalamientos a otros de un problema de fondo que debe resolver ella. Daño le han hecho al país este matrimonio supuestamente ejemplo para la Comunidad LGBTI que debe ser inclusivo. Pero bueno, Donald Trump fue un claro opositor a la inmigración con discurso de odios y en el cual también exponía casos de inmigrantes que habían asesinado para generar rechazo a la población teniendo una esposa que llegó a los Estados Unidos desde Europa Oriental. No me extraña. Yo particularmente no pertenezco a ninguna comunidad.

No tengo más que decir. Juzguen ustedes mismos.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO