DOS ENCRUCIJAS EN EL ALMA: ¿Gustavo Petro o Camilo Romero?, ¿Katherine Miranda o León Freddy?

DOS ENCRUCIJAS EN EL ALMA: ¿Gustavo Petro o Camilo Romero?, ¿Katherine Miranda o León Freddy?

Esta palabra, encrucijada, se la escuché una vez a una examiga que llevaba poco tiempo en Brasil y jugaba Colombia contra Brasil y escribió en su Facebook que tenía una encrucijada en el Alma. Esa fue una de las dos grandes discusiones que tuvimos que llevó a terminar la amistad. He sido catalogado de loco por un personaje de Twitter que no quiero mencionar y no sólo eso, sino que señaló ciertas patologías que creo que se describía así mismo. No me interesa cómo me conciban los demás mientras mi conciencia y la gente que me importa estén tranquilas. Menos perros menos pulgas decía una compañera puertorriqueña que tuve en mi pasantía con el mejor jefe que he tenido, un Ruso-Ucraniano nacionalizado estadounidense.

En estos momentos me encuentro ahora, en una encrucijada en el alma porque no sé si votar en la consulta del Pacto Histórico por Camilo Romero o Gustavo Petro. Por Gustavo voté en 2018 en las tres consultas, pero en el 2021 me retiré por la lista cerrada y caí en las garras del Partido Alianza Verde apoyando por un lado a Katherine Miranda y por el otro a Camilo Romero. Fue tanto mi decepción de este proceso corto pero agitado que decidí renunciar tanto a la militancia del Partido Alianza Verde donde duré menos de tres meses como a la candidatura de Camilo. En el caso de Camilo fue una diferencia con una de sus miembros del Equipo de trabajo, que sentí que había demeritado mi trabajo en una tutela que todavía está cursando en los estrados judiciales. ¿Fue exagerado de mi parte? Por supuesto que sí, pero uno cuando hace política por pasión y por un mejor país, tiende a ser extremadamente independiente. No entendí en ese momento la decisión de Camilo Romero de callar frente a una candidatura única del Partido Alianza Verde. Hoy lo entiendo, Camilo ha apostado por un proceso junto a los verdaderos alternativos. Lo felicito a él y a su equipo por esa decisión y ofrezco disculpas públicas a esa miembro de su campaña. Claro que exageré.

Pero no me arrepiento así como el renunciar al mejor jefe que he tenido (el ruso) conocí a una profesora que me llevó al Yoga una ciencia milenaria de la India en la cual todavía la estoy conociendo, alejarme de la campaña de Camilo, me llevó a acercarme a la mujer pública más brillante (para mí) que tiene Colombia en estos momentos, la Doctora Carolina Corcho, y al trabajo fenomenal que está haciendo desde la Federación Médica Colombiana (donde es Vicepresidente) y como Presidente de la Corporación Sur no sólo en materia de salud sino en otros aspectos como la renta básica muy bien estructurada y la tan anhelada Reforma Tributaria. Les recomiendo visitar esta página: https://www.sur.org.co/agendatransiciondemocratica/

Volviendo al tema, hace poco estuve en un Space de Camilo Romero y después de haber decidido darle mi voto a Gustavo Petro me he cuestionado y me encuentro en esta encrucijada que sólo logrará resolver la revisión objetiva del historial de ambos, principalmente Petro como Alcalde de Bogotá y Romero como Gobernador de Nariño, y sus programas de gobierno. El de Romero, por ejemplo, será presentado este lunes 29 de noviembre. El de Petro, pues no sé, ojalá deje de trinar tanto sus propuestas y las ponga por escrito para estudiar su viabilidad y hacer mi respectiva retroalimentación. La ciudadanía no debe ser sólo utilizadas para el voto, sino que debemos participar activamente en el gobierno desde muchos frentes como es, por ejemplo, la Sociedad Civil.

Con relación al Senado, he conocido en la campaña de Camilo Romero a tres personas con las que he tenido mucho feeling, doña Zenaida y Anderson, y últimamente con María Alejandra quien es candidata a la Cámara de Bolívar por el movimiento Ciudadano #FueraMalandrinos. A través de Anderson he conocido el trabajo de León Fredy Muñoz, a quien realmente desconocía. Sobre todo, el trabajo que realiza en las bases y como empoderamiento de la ciudadanía, por eso, quiero hacerle política a él y empoderar a la ciudadanía de Barranquilla y el Atlántico. De mi parte, realmente no estoy interesado en ser Gobierno en el Atlántico. Pero conozco mucha gente que sí estaría bien interesada. La única que podría impedir mi paso a la campaña de León Fredy al Senado, es la bella y valiente Representante por Bogotá, Katherine Miranda quien no se ha decidido todavía, yo la había tratado de convencer para lanzarse al Senado, pero el tiempo apremia y el Partido Alianza Verde pasó de ser el gran Partido Alternativo a ser una colcha de retazos. Y hay gente que tiene el descaro de echarle la culpa a Katherine o a Camilo cuando fue la hoy Senadora Angélica Lozano y la Alcaldesa Xenófoba de Claudia López las que lo han destruido. Deseo que esta nueva ciudadanía empoderada le dé una lección a este matrimonio nefasto que debería estar como un capítulo más de Mujeres Perversas en la historia de la gran escritora colombiana Susana De Zubiria.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO