Renuncia al Partido Alianza Verde 6 de noviembre de 2021

Barranquilla, 6 de noviembre de 2021

Señores
PARTIDO ALIANZA VERDE
Bogotá, Colombia

Ingresé al Partido Alianza Verde como simpatizante de Katherine Miranda, quien sigo pensando que es la mejor política que tiene Colombia. Creo que es una mujer juicioso, honesta, correcta y con criterio propio. No comparto con ella muchos aspectos con relación a su postura frente a mirar al derecho penal como solución de conflictos profundos que tiene la sociedad. No me inscribí nunca en el Partido, pero decidí convencerla de que fuera Senadora de la República de Colombia y retomar mi activismo político que desde el 2010 no lo había realizado con Compromiso Ciudadano por Colombia y luego con la Ola Verde. Vivo en Barranquilla.

Me decepcioné del Pacto Histórico por su lista cerrada y vi un video de Camilo Romero en el cual me sentí plenamente identificado con su forma de pensar. Lo conocí personalmente en Cartagena y decidí estar en su campaña como voluntario para lo cual me inscribí como militante del Partido Alianza Verde. A partir de allí conocí de cerca todas las irregularidades que han realizado ustedes Partido Alianza Verde para prevenir que una persona honesta y correcta como él se mida en democracia. Y no quiero echarle la culpa a nadie en particular porque es responsabilidad tanto de Angélica Lozano como de Antanas Mockus como de Carlos Ramón, de Inti Asprilla, de Katherine Miranda y de todos los que hacen parte de la Dirección Nacional que hoy piden libertad dizque porque no han llegado a acuerdos con el sector de la Senadora Lozano. Veo en el Partido Alianza Verde la manifestación real de la serie los Borgias. Lo cual me avergüenza. Más en un país que lo que pide es que las personas se dejen morir de hambre, que haya una salud justa, que haya un mínimo de educación para nuestros niños y ni؜ñas y no propuestas populistas como un internet como derecho fundamental o lo del acoso callejero.

Tanto ustedes Partido Verde como muchas personas se han burlado de la tutela que presenté contra ustedes. Y lo que me demuestra eso es la gran ignorancia que existe por un mecanismo tan poderoso que trajo consigo la Constitución de 1991 y que es un ejemplo en el mundo entero. Conozco muy bien el sistema Americano de Justicia de los Estados Unidos, que es muy bueno, pero no tiene este mecanismo jurídico porque o si no lo hubiera utilizado allá para poder terminar con mis estudios de Maestría. Hoy precisamente estuve en la Cumbre de la Reforma de la Salud propuesta por la Sociedad Civil a través de la Corporación Sur que lidera la Doctora Carolina Corcho y la diferencia es grande. No quiero hacer parte de juegos absurdos de poder y que juegan a hacer política en desconocimiento de los grandes problemas que tiene nuestro país y las grandes violaciones a los derechos humanos que han sufrido nuestros jóvenes.

En fin, suerte con su Partido Político. Con relación a la tutela la dejaré y espero que la Justicia les dé una lección de lo que significa ser un Partido Político porque ustedes claramente lo que son es una EMPRESA DE ENTREGA DE AVALES.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO