2021 FUE UN GRAN AÑO, ESPERO QUE EL 2022 SEA MUCHO MEJOR

2021 FUE UN GRAN AÑO, ESPERO QUE EL 2022 SEA MUCHO MEJOR

Muchas cosas personales que agradecerle al año 2021. Termino el año satisfecho por el deber cumplido y por sentir que hice mi mayor esfuerzo tanto profesional como personal. De las cosas por destacar ha sido mi incursión en la política activa que no hacía desde 2010 cuando hice política con Sergio Fajardo en su Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia, y hoy termino el 2021 haciéndole campaña a otro paisa, Leon Fredy al Senado. La verdad he terminado en la campaña de Leon Fredy porque es el único político (para mí) que brinda el empoderamiento de la Ciudadanía, que es lo que busco. Leon quedará de Senador pero no quiero vivir la desilusión de Sergio Fajardo que abandonó a su Movimiento en el Atlántico. Hoy creo que Leon, con temor obvio a equivocarme, es el más cercano a lo que busco en un político: el trabajo de base. Su trabajo de base en Antioquia es incuestionable, y me ha gustado el trabajo que se está haciendo en la Costa Atlántica teniendo como ejemplo Bolivar con Anderson y María Alejandra.

Una gran amiga de twitter me dijo que tuviera cuidado dado que he ido de político en político y eso muestra incoherencia. No me importa. Yo sólo soy fiel a mis principios, y busco lo que creo que es lo mejor para mi país. Voté por la Ola Verde en 2010 e hice campaña. En 2014 voté al Senado por la hoy Nefasta sra. Alcaldesa de Bogotá, que hoy es otra persona distinta a la que voté, doctor Jekyll y Mr. Hyde, en 2018 por Senado a Iván Cepeda (aunque quería votar por Comunes) y por Petro en consulta, primera vuelta y segunda vuelta. No hice campaña. Estaba supuestamente en un grupo de Compromiso Ciudadano en Nueva York, pero en cuanto Sergio Fajardo rechazó a Petro lo dejé de apoyar.

A principios de 2021 volví a la política, y vi en Katherine Miranda una mujer valiente e independiente, que apoyaba, en el Partido Alianza Verde, junto con Inti Asprilla, Leon Fredy, Fabian y Camilo Romero, la unión de todos los alternativos. La verdad a Fabian y a Leon Fredy los desconocía, y Camilo sí lo conocía como un joven activista en su Momento el Senador más joven y luego Gobernador de Nariño. Katherine me embelesó porque se distanció del oportunismo Mockusiano y traté de convencerla para ir al Senado. Fui su Presidente de Club de fans, obviamente, todo era parte de un juego de twitter. Me decepcionó Petro y su lista Cerrada y por eso terminé emigrando a la campaña de Camilo, que luego me decepcionó porque al final no sé ni lo que quería, y terminó en el Pacto Histórico. Se le abona, por supuesto, su coherencia de unir alternativos. 

En fin, todo este drama me ha servido para conocer a varias personas que hoy tengo el gusto de ser muy cercanos a ellos, comenzando por para mí la mujer pública más brillante y estructurada que tiene Colombia, la Médico Psiquiatra y Master en Estudios Políticos, Carolina Corcho, a mi bella radiante y analítica amiga Zenaida, a don Anderson, María Alejandra, a Sofia, a la edilesa Yenny Romero, a Anne de Santa Marta, mi querida Melissa justiciera, entre muchas otras personas que he conocido. Yo la verdad sólo soy fiel a mis principios. Los demás son los demás. Amanecerá y veremos, dijo el ciego.

Adenda: Ojalá alguien se digne a enviarme el auto admisorio de la Demanda contra Ley 2094 de 2021 que autorizó a crear estos puestos burocráticos de la Procuraduría General de la Nación.

FELIZ 2021 Y PROSPERO 2022.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO