YENNY ROMERO: EDILESA DE PUENTE ARANDA OFICILIAZA SU APOYO A LEON FREDY AL SENADO #8 DEL PARTIDO ALIANZA VERDE

YENNY ROMERO: EDILESA DE PUENTE ARANDA OFICILIAZA SU APOYO AL LEON FREDY AL SENADO #8 DEL PARTIDO ALIANZA VERDE

Leí por allí que uno de los hombres más importantes de la Historia, que fue el primero, y el único por mucho tiempo en desafiar el poderío de lo que representaba Hitler, Sir Winston Churchill, dijo que hay hombres que cambian de partido por principios y hay otros que cambian de principios por partido. Me catalogo en el primer grupo, y por lo cual he recibido críticas de muchas personas, incluida mi madre, quien me dijo hoy que le estaba comentando sobre ciertos servidores públicos que trabaja de manera individual. Mi mamá me dijo pero Tomás tú no me querías obligar a votar por una de ellos. Pues amigos, como a mí lo que me mueve es la convicción de un mejor país, y no asegurar mi sustento diario, ni ganar 40 millones de pesos viendo cómo hago mi estrategia para que me nombre en una lista cerrada con curul asegurada, puedo cambiar de apoyo político si va en contra de mis principios. Pero espero y aspiro a quedarme en el Equipo de León Fredy Muñoz y más con la Edilesa Yenny que acaba de hacer parte de él.

Yenny, en el space del pasado viernes comentó que se unía al Equipo de Leon Fredy por convicción y por la creencia de que podíamos cambiar como país. Confirmó además su apoyo a la campaña de Camilo Romero en el Pacto Histórico, y su apoyo irrestricto a éste en la Presidencia. Para el Senado, al ser una Verde por el Cambio, decidió dar su apoyo y el de su equipo a Leon Fredy Muñoz #8 del Partido Alianza Verde, quien también hace parte del equipo de Verdes por el Cambio. Yenny Romero se suma al cambio que busca el país por convicción, y no por un cálculo político. Ha sido una gran contradictora de la Alcaldía de Claudia López.

La primera vez que vi a Yenny fue en twitter cuando hacía campaña en la terna Verde. Me sorprendió gratamente cuando se unió a la campaña de Camilo Romero a la Presidencia, y su presencia y activismo se notó inmediatamente. A veces quien llega de último termina de ser el primero. No es de antigüedad es de proactivismo. Así veo yo la política. Cuando comencé a abrir space en twitter con Sofía, Yenny asistía y defendía con vehemencia su posición. Se levantó en contra de las Directivas del Partido Alianza Verde, en especial la esposa de la Alcaldesa de Bogotá, quien quería imponer a los servidores públicos con credenciales verdes apoyar a la Presidencia a la Coalición de la Esperanza. Afortunadamente, gracias al activismo de muchos eso no se logró y Yenny para mí ha tenido un activismo de admirar pese a que la mayoría de los servidores públicos se encuentran arrodillados frente al poder de la Alcaldesa Bogotana.

Soy admirador de las mujeres en política, pero verdaderas mujeres autónoma e independientes, que no tienen que utilizar sus “encantos” o técnicas para lograr puestos en listas cerradas. O mujeres que siguen neutrales y dan su punto de vista independiente si eso gusta o no a la mayoría, como la Doctora Carolina Corcho, esto para mí es feminismo. Decir que esto es del patriarcado, que el discurso de tal es misógeno, no significa para mí gran cosa. Los hechos y las acciones siempre generan mucho más impacto que las simples palabras. En un honor tener a Yenny Romero en el Equipo de Leon Fredy. Es un honor haberla conocido en todo este tsunami de la política, y le auguro muchísimo éxitos. Ojalá sea un ejemplo para muchas niñas para que sepan que en la política pueden ser escuchadas independiente de sus relaciones o cercanías o el movimiento que dicen representar.

¡Bienvenida Yenny!

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO