EL CAMBIO ES EN PRIMERA

EL CAMBIO ES EN PRIMERA

Decía el famoso Ministro de Propaganda de la Alemania Nazzi: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Cuanta verdad hay en estas palabras, que son muy comprobables en la realidad, y para muestra un botón estas elecciones a la Presidencia. Los contrincantes de Gustavo Petro, en especial Fajardo y Fico, basan todas sus propuestas en decir mentiras delante de Gustavo Petro sobre el programa de Gustavo Petro. Ayer Fajardo tenía oportunidad de discutir con relación a sus propuestas, y para distanciarse de Gustavo Petro, vuelve y repite que las propuestas de Gustavo Petro no son realizables, cuando las que no son realizables son las de él. ¿Entendieron cómo va a mejorar la inflación? Según él dizque calculando cuánta han perdido los colombianos durante la Pandemia. En vez de subir aranceles a productos que pueden ser realizados en Colombia para generar una economía más robusta y poder crear mayor fuente de trabajo, o subsidiar cuando lo amerite a producción interna. Eso realizan los países más desarrollados, y he allí donde está el fuerte de la economía que surgió por la existencia del Superhabit. Ni hablar de la propuesta tan nefasta de Salud de Fajardo que propone un oligopolio de las EPS, y crear dizque un fondo de aseguramiento para ellas, cosa que carece de total sentido, es decir, adicional a que manejan recursos públicos también les van a pagar el aseguramiento. Como dice la popular canción: “relocos papi, relocos”.

Fico, por su parte, miente descaradamente no sólo al negar sus relaciones con personas altamente cuestionadas que han hecho parte de su campaña como los Gnecco en Valledupar. Él puede decir que no han sido condenados y se respeta su principio de inocencias, como hace Gustavo Petro con Piedad Córdoba, que le pidió que suspendiera sus actividades, y dijo sin lugar a dudas que firmaría su extradición, sino que dice que no tiene relación cuando la señora Cielo Gnecco subió a la tarima con él y fue quien organizó su evento de Valledupar. Fico, definitivamente le habla a la masa ignorante de Colombia, que tienen un odio irracional por Petro. Y no tiene que ver con ser profesional o tener Phis. Hoy un amigo que vive en USA me dijo que no quería votar por Petro dizque porque le iban a quitar su pensión. Menos mal y no vota. Primero, Petro no propone eso. Propone un sistema de pirales propuesta que viene del Banco Mundial y se encuentra avalada por Fedesarrollo. Hasta 4 S.M.L.M.V. las personas cotizan en Colpensiones y el excedente será a elección de la persona en un Fondo Privado o en un Fondo Público. ¿Por qué? Pues porque por menos de 4 S.M.L.M.V. las personas no se pensionan, así de sencillo.

Los Fondos de Pensiones no son fondos de ahorro porque o si no la gente retiraría el dinero cuando quisiera. Hay gente demasiado desinformada. Hoy en día los fondos de ahorro individual si no reúne los requisitos mínimo te devuelven el dinero. Y si reúne te toca pensionarte con el dinero que te dan que es MUCHÍSIMO menor a lo que ganarías en Colpensiones. Y cuando las personas se enteran de esto, demandan y al Estado de su Presupuesto General le toca sacar dinero para financiar esas pensiones. Lo que busca los pilares es hacer el sistema de pensión autosuficiente y que dé dinero para poder adicionalmente entregar pensión mínima a las personas de la tercera edad. Los invito que se vean este video del Espectador. https://youtu.be/QliDsxAlMGE

Fico propone lo mismo de darle dinero a las personas de la tercera edad. Propuesta que no creo que la realice y si la realiza sería más gastos para el Presupuesto Nacional dado que no modifica el sistema de pensiones. Es decir, que allí habría más gastos para la Nación y supuestamente ellos buscan crear menos gastos. No señores Fico y Fajardo buscan seguir beneficiando a los grandes grupos económicos que tienen dinero invertidos en los Fondos de Ahorro Individual y en las EPS. Y si el dinero de los colombianos ahora mismo está siendo extraído para construir vías. Lo que propone Petro en este sentido es todo lo contrario a lo que piensa mi (ex) amigo, que dizque le van a robar el dinero de sus pensiones, pues él busca que ese dinero no sea utilizado para otros actividades distintas a las pensiones. Así de sencillo.

Creo firmemente en el cambio que propone Gustavo Petro. Ayer la respetada Cecilia López dio su voto de confianza. El jueves por ejemplo Carolina Corcho, Médica Psiquiatra y VicePresidente de la Federación Médica Colombiana y Presidente de la Corporación Sur, fue moderadora de un diálogo de Gustavo Petro con dos economistas reconocidos en Colombia, Luis Garay y Jorge Espitia sobre la reforma tributaria, en el marco del libro de agenda de transición democrática de la Corporación Latinoamérica Sur (https://www.sur.org.co/libroagendatransiciondemocraticacol). En este libro se plantea, entre otras, la reforma a la Salud tan anhelada en nuestro país. Reforma que fue formulada por la Comisión de Seguimiento a la Sentencia T-760 de 2008, discutida en la Cumbre de la Salud realizada en Noviembre de 2021, y todas las semanas nos reunimos a revisar nuevos planteamientos. Esta propuesta que propone la eliminación de las EPS, creadas por la Ley 100 de 1993 y que no prestan ningún servicio a la salud, sino que por el contrario son un obstáculo inmensamente caro para el derecho fundamental a la Salud (https://www.sur.org.co/delacriticaalmodeloley100alapropuestanuevomodelodelderechoalasalud/), fue presentada a todos los candidatos a la Presidencia pero sólo el candidato Gustavo Petro la acogió.

Sinceramente Gustavo Petro ha alineado a personas de distintos sectores: de Izquierda como Wilson Arias, Piedad Córdoba, de la política tradicional como Roy Barreras, Armando Benedetti y Luis Fernando Velasco (este último siempre ha sido centro izquierda) pero pertenece al Partido Liberal, Alfonso Prada que viene del Peñalosismo y luego Santismo, Katherine Miranda, una mockusista hoy Independiente, la Senadora Andrea Padilla defensora de los animales que viene del ala de la hoy alcaldesa de Bogotá, y también personas que incursionan por primera en la política como Cha Dorina, una lidereza palenquera que quedó como Representante de Bolívar. Personalmente me siento feliz por el deber cumplido, 4 semanas estuve en las calles repartiendo volantes en el Norte de Barranquilla, y realmente tengo que agradecer personalmente al Senador Pedro Flórez, quien no sólo se ha puesto la 10 en el Atlántico y la Costa Caribe, sino que a nivel nacional ha sido ejemplo de gran trabajo y respeto. No es sectario y, todo lo contrario, tiene un respeto por el que piensa diferente. Vaya gol se anotó Gustavo Petro con él. Felicidades.

Para los cargos ministeriales, dado que estoy seguro vamos a ganar en primera, espero que Gustavo Petro escoja a las personas más competentes independiente de si estuvieron en su campaña hoy. Espero ver allí mujeres competentes y capaces como Carolina Corcho y Cecilia López, y lo principal que se realicen concursos públicos para que lleguen al Estado los mejores. Gustavo Petro sólo pondrá la primera piedra para este gran cambio, pero lo más grande todo esto, es la esperanza comenzará. Qué alegría tan infinita.

¡Éxitos mi Colombia!

Adenda: votemos por Gustavo Petro en primera, así ahorramos todo ese dinero de segunda y comenzamos a trabajar desde ya por el cambio. Nos evitamos una polarización a un más grande que la que hay hoy. Ojalá muchos uribistas hayan entrado en razón y nos den la oportunidad, así como muchos alguna vez se la dieron a Uribe.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO