LA POLÍTICA NO ES CLUB SOCIAL. PROGRESISTAS A CONQUISTAR URIBISTAS EN ESTA SEMANA QUE QUEDA.

LA POLÍTICA NO ES CLUB SOCIAL. PROGRESISTAS A CONQUISTAR URIBISTAS EN ESTA SEMANA QUE QUEDA.

La historia es para mí de lo más fascinante. Sirve para muchas cosas, una de ellas, es para entender los comportamientos humanos. El comportamiento humano es muy complejo porque cada persona tiene su individualidad, y es por eso por lo que hoy en día muchas ciencias se ocupan de ese tratamiento desde la individualidad de cada persona como es la sociología, la psicología, la psiquiatría, e incluso la misma filosofía; pero sin lugar a dudas el comportamiento más humano de todos y de más riqueza para ser estudiado es cuando se refleja en la política. Para ver dos ejemplos grandes de lo señalado invito a leerse el Príncipe de Maquiavelo (un tratado sobre el comportamiento humano aplicado a la política basado en hechos históricos), y ver la serie los Borgias que cuenta hechos históricos que sucedieron durante el mandato del Papa Alejandro VI que provenía de una familia española y que logró gracias a sus estrategias tener un gran poderío en la difícil política Italiana, gobernada por Principados. Otra serie no histórica pero sí sumamente bien hecha es Game of Thrones que refleja las distintas personalidades de los seres humanos. Personajes muy ricos que parecen sacado de las novelas del mejor escritor de todos los tiempos (para mí): Fiodor Dovstoievski. Cersei Lannister, Lady Olenna, John Snow, Tyron Lannister, y el personaje que muestra la poderosa frase de Descartes hacer de la necesidad una virtud: Sansa Stark, entre muchos otros.

Centrándonos en el tema objeto de este pequeño escrito, nos encontramos a pocos días de la primera vuelta donde estoy seguro Gustavo Petro será elegido Presidente por una mayoría arrasadora, pero el triunfalismo no es nunca algo positivo, y no debemos cesar en nuestros esfuerzos por lograr lo que hace poco parecía imposible: un cambio tan necesario en nuestro país. Hay dos personajes en Colombia sin lugar a duda estarán en libros de Historia y quizás sean analizados por psiquiatras, psicólogos, filósofos y sociólogos, Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro Urrego. Para mí Álvaro Uribe se ve reflejado en el personaje de Cersei Lannister, una persona que por X o Y motivo decidió seguir un camino y siempre va a ser lo posible para sobrevivir, es obvio, bruto no es. La diferencia entre Álvaro Uribe y Cersei Lannister, es que a diferencia de la segunda, Álvaro Uribe cuenta con gran apoyo popular. ¿Por qué? Pues esa será una pregunta, como decía Lady Olenna de la casa Tyrell, para los filósofos.

Y hablando de filósofos, mi papá me enseñó una poderosa frase: comprender antes que juzgar. El país sigue hoy dividido entre uribistas y antiuribistas, todos los antiuribistas están con Gustavo Petro, eso es claro. Pero los uribistas se camuflan porque hoy en día gracias al Nefasto gobierno del actual Presidente, Ivan Duque, y a los valientes jóvenes que salieron a marchar arriesgando su vida, decir que es uribista es para muchos una vergüenza, pero sigue existiendo el uribismo asolapado y sigue más vivo que nunca. ¿Por qué? Porque Uribe encarna lo que realmente son muchos de nuestros compatriotas, y con odiarlos e insultarlos no vamos a lograr ganar en primera vuelta. Comprender antes que juzgar. Quizás ellos son lo que son y piensan lo que piensan por distintos motivos en la vida y que se ven representados en las políticas de muerte que le llaman. Tratemos de entenderlos y conquistarlos porque no hay de otra. Ya los antiuribistas están súper conquistados, y los exuribistas que votaron por Duque ya están subidos en el bus Petro. El sectarismo no ayuda para nada, y debemos abrirles espacios a estas personas que han decidido tomar un rumbo distinto. Eso es de admirar. No cesemos en el trabajo: ¡A CONQUISTAR URIBISTAS!

Adenda: La política no es un club social. Si quisiera estar en un club social estaría en uno donde estuviera Karol G y Rihanna. Ayudemos al cambio, no lo boicotiemos. Y lo digo sobre todo por los twitteros 24/7 que al que sale a la calle le llaman arrimado u oportunista, ¿por qué? Porque creen que el cambio se logra en twitter. Pobrecitos, no han aprendido.





Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO