¡GRACIAS COLOMBIA! QUÉ ORGULLOSO ME SIENTO DE SER COLOMBIANO

¡GRACIAS COLOMBIA! QUÉ ORGULLOSO ME SIENTO DE SER COLOMBIANO

Hace exactamente 12 años hice política por la Ola Verde, en ese momento tenía 22 años y lo que más se movilizó aquí en Barranquilla fue la Juventud. Esta vez siento que se movilizaron los y las Nadie. Acabo de decirle a la chica que trabaja en mi casa, “Angie, puedes ser Vicepresidente”. Colombia es hoy un ejemplo para el mundo. El Presidente electo, Gustavo Petro, es un ex guerrillero del M19, quien dejó las armas para llegar a la vida pública hace más de 30 años, y que ésta es su tercera vez aspirando al cargo. Su perseverancia, su amor al pueblo, ha demostrado hoy que valió la pena. Gracias también a los líderes de las ex FARC que, pese a que el actual Gobierno claramente no cumplió con lo acordado en el Acuerdo de Paz, persistieron en conseguir por las vías democráticas su lucha, a ellos gracias. Por su parte, la hermosa Francia Márquez es hoy un ejemplo de que no importa tu origen puedes llegar a ser Vicepresidente de un país. Tengo que decirlo que durante la campaña me sentí bastante decepcionado de muchos compatriotas, no sabía que había tanto racismo. Y lo que más me entristecía era cuando una persona humilde hacía comentarios desagradables. Nos falta mucha educación, pero vamos por el camino que es.

Creo en Dios como la energía positiva que está plasmada en la naturaleza, los animales, e incluso en las personas, y estoy seguro obró a favor de Colombia. Lo necesitábamos, los y las nadie los pedíamos a gritos. Esto le demostró a la gente que sí se puede. Cuando estaba en la calle muchos me decían que todo iba a seguir igual, que un voto no significa nada, y mira que sí significó. Petro y Francia ganaron por un margen bastante cerrado, por lo que cada voto y cada campaña, y cada asoleada, peleada, y trabajo duro contó. Gracias a todas y todos los voluntarios, realmente se demostró con este gran triunfo de los y las nadie que SÍ se puede.

Es necesario destacar la gran participación de la Costa Pacífica que pidió a gritos que se le escuchara, y por fin se le escuchó, como señaló Felix De Fedout:

Las votaciones de los departamentos del Pacífico son impresionantes: Choco 81,94% Valle 63,85% Cauca 79,02% Nariño 80,91% Un grito desesperado que por décadas no se ha querido escuchar.

La Costa Atlántica, los caribeños, donde tengo el gusto de pertenece,r también, como se dice coloquialmente la dio toda, y de hecho, su gran participación de 1ra a 2da vuelta ayudó muchísimo a Gustavo Petro y Francia Márquez.





Y, por supuesto, la Capital de Colombia, Bogotá, siempre Progresista.




A los demás territorios que decidieron votar por Rodolfo Hernández, tenemos mucho que demostrarles, y sin lugar a dudas Gustavo Petro y Francia Márquez también deben gobernar para ellos, sin revanchismos, y bajo la política del amor como bien lo han sostenido.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO