APOSTÉMOSLE A UNA CIUDADANÍA EMPODERADA. Mi experiencia en la Heroica con Camilo Romero

APOSTÉMOSLE A UNA CIUDADANÍA EMPODERADA

Mi experiencia en la Heroica con Camilo Romero

Siempre trato de ser honesto en mis escritos. La honestidad y la nobleza son dos cualidades que admiro mucho en una persona. Es bueno también tener secretos. Pero aquí seré honesto porque realmente siento que he dado un paso que no esperaba dar. Yo hice política en el 2010 con Sergio Fajardo primero a través de Compromiso Ciudadano por Colombia, perdimos en la lista que tenía de Senadores y, posteriormente, se alió con Mockus para su Vicepresidencia, allí se formó la Ola Verde. Para ser honesto, a diferencia del ambiente que se vivía con Sergio Fajardo, el ambiente que viví, por lo menos en Barranquilla, con la Ola verde, fue diferente, había mucho oportunismo. A mí eso no me gusta. Yo hago activismo, sin esperar nada a cambio. No me interesa lagartear, palabra que prácticamente puso de moda el cómico Daniel Samper. Siempre soñé con ser Juez, ahora tengo otros proyectos, pero realmente no puedo soportar que una sociedad sea tan corrupta y desigual.

En el 2018 a pesar de que comencé a hacerle política a Fajardo me decidí alejar de él porque no me gustan los vetos en la política. Una cosa es tu círculo cercano. Otro es la política. Voté entonces por Gustavo Petro en primera y segunda vuelta. Perdimos. Voté por Iván Cepeda para Senador. En 2014 había votado por Claudia López al Senado. No alcancé a votar por Santos porque mi cédula estaba registrada en Estados Unidos y en ese entonces estaba viviendo en Colombia. Pero prácticamente llevé a mi hermano menor a votar por primera vez.

Ahora en el 2021 volví como comencé en el 2018 con Petro. Había tenido algunos acercamientos con Fajardo, pero realmente él no gusta de Petro no tengo ni idea ni tampoco es que me importe mucho. Petro ofrecía un gran Pacto Histórico, eso me entusiasmó mucho, pero terminó siendo un club de lagartos peor que el libro homónimo de Daniel Samper. Estaba pensando en votar por Inti Asprilla si decía lanzarse al Senado. Siempre me ha gustado mucho su lucha por los vendedores ambulantes, pero entonces apareció en entrevistas en María Jimena Duzán, Katherine Miranda. Quedé impactado con su claridad y sus principios. Poco se consiguen en política mujeres así. Primero me sorprendió que solicitara que ampliaran los sectores incluyendo a Gustavo Petro. Una mujer que ideológicamente y en su manera de ser está muy alejada a él. De hecho, Petro la ha atacado en muchas ocasiones. A diferencia de Inti, no vienen del mismo espectro político. Katherine es Mockusiana. Posteriormente, hizo la denuncia sobre una de las tantas jugaditas de miembros del Partido Alianza Verde que no vale la pena ni mencionar. Wow pensé esta mujer vale oro. Desde ese momento he propiciado por todos los medios que se lance al Senado y me he autodeclarado su Presidente de Club de fans.

Cuando el Pacto Histórico decidió irse por lista cerrada me dolió mucho. Ya había decidido no votar por ellos pero sí quería que nos aliáramos para el Congreso como lo propuso Mockus, pero con esa cerrada oportunista, de la cual bastante ya he hablado, quita toda opción a unirnos a los alternativos. Roy llama a todos a irse a una consulta para el 22 de marzo. Claro, la va a ganar Gustavo Petro es obvio. Es más una adherencia. Y ni siquiera abren las listas. Es un descaro total.

Me encontraba bastante decepcionado hasta que apareció en Facebook dizque un tal Camilo iba a hablar. Yo pues siempre he sabido quién es Camilo Romero. Un Congresita joven que posteriormente fue Gobernador de Nariño pero hasta allí. Vi su alocución en Facebook y me gustó mucho. Luego un chico de twitter que no sé cómo lo tenía, Cristian, abrió un space y allí estaba el declarado Romerista No. 1, don Oscar Cuellar, el difamador, así le dijo la muñeca Angélica en una entrevista de Blu Radio con Camilo. Enseguida, Juan Carlos, pensé que se llamaba Juan Camilo, pero es Juan K, me escribió y me gustó mucho como el ambiente, entonces decidí conocer más sobre el tal Camilo.

Bueno, sin hacerles más larga la historia parece que soy un Romerista ahora, no tanto como Oscar claro, eso es otro nivel. Obvio soy más Mirandista. Jajaja. Fui a la Heroica a escucharlo. Allí conocí a Aden, a Juan Sebastián, don Andy Jesus, María Alejandra y muchas otras personas que quieren un cambio diferente. Me sorprendió mucho Camilo. Es una persona muy sencilla y humilde. Pero no lo hace por ser político. Es algo natural en él. Conocí también a Julián, a Esmeralda. Pero lo que más me gustó es que había muchos muchachos estusiasmados yo diría que hasta menores de 18. Fue en Blas de Lezo y la energía que se vivía allí fue fenomenal. Quiero seguir en este proceso y sé que Camilo va a significar un cambio para Colombia. Él llama a una ciudadanía empoderada, a no seguir más a caciques políticos. A que seamos los mismos ciudadanos los que tomemos nuestras decisiones. No le dejemos todo a los politiqueros. Lástima que nadie se haya enfocado en el Congreso. Yo por mi parte voy con Katherine Miranda al Senado.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO