El doble racero o la ley del embudo vs. la Ciudadanía Empoderada

 EL DOBLE RACERO O LA LEY DEL EMBUDO VS. LA CIUDADANÍA EMPODERADA

El ejercicio político no es para nada fácil ni mucho menos estar en lo público. Las leyes son extremadamente estrictas y a veces injustas, por ejemplo, me parece que el prevaricato debería ser eliminado porque es una manera de coaccionar la independencia de los Jueces, debería haber mejor sanciones disciplinarias o mejor selección de ellos por concurso. La cárcel no es la solución para nada. De las cosas más injustas que he visto ha sido la condena a la entonces Juez 11 Civil del Circuito, Clara Zavala, precisamente por prevaricato, una mujer elegante, que se subía en el mismo bus que yo leyendo un libro mientras yo hacía la judicatura en el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla. Ya pensionada fue condenada por la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal. Los Jueces tienen una carga laboral fuerte, y no podemos, como dije, solucionar todo con la cárcel. Parrafraseando a Joe Arroyo y a Diomedes Díaz, cárcel para todo el mundo. También pienso que el delito de tráfico de influencias debe ser modificado o eliminado porque se da para muchas interpretaciones que no son para nada corruptas.

Las investigaciones, condenas de Sergio Fajardo, Camilo Romero, Gustavo Petro, entre muchos otros, también me parece injustas. Ellos no se han enriquecido, mírelos nada más. Diferente a otros políticos colombianos que hasta tienen acciones y casas en otras partes del mundo. Es por ello, que después de mi ejercicio político en el 2010 con Sergio Fajardo decidí dedicarme a lo privado y continuar mi sueño en Nueva York, USA. Por cosas de la pandemia regresé a Colombia mientras todo volvía a la normalidad, pero me conquistó Katherine Miranda, una mockusiana. Yo sabía de Katherine, pero más por su famoso exesposo, un acérrimo contradictor de Gustavo Petro al igual que su exjefe directo John Sudarsky. Además, fui testigo de los ataques durante la campaña de David Racero y Gustavo Petro contra ella. ¿Por qué esta mujer se empeñaba en sugerir una unión de alternativos tanto?, ¿no estaría alejándose de su espectro político? Así la empecé a seguir interesado. Siempre me ha fascinado las mujeres con criterio e independencia plena, debe ser porque mi mamá es así que lo diga mi papá, que hoy ya están divorciados. Mi mamá tiene tanto criterio propio que siempre se siente que impone, a veces le digo mami déjame organizar mi propia vida. De hecho, ella no es que esté muy contenta con mi estusiasmo político, yo tampoco, pero no lo puedo evitar. ¿Por qué una persona como Katherine que cómodamente podría trabajar en una multinacional decide estar en la política en Colombia y yo cómodamente estar ajeno a ello? No me parece justo. Y es Katherine la que me ha hecho volver al ruedo político.

En ese estar conocí a los seguidores de Camilo del Partido Alianza Verde y me he convertido en parte de la campaña de él. Katherine todavía no se decide si va al Senado o Cámara, pero igual, la apoyaré en lo que quiera. Camilo habla de una ciudadanía empoderada. Él me parece decente al extremo, así como Katherine me parece independiente al extremo. Pero Camilo señala siempre que existe una ley del embudo en el Partido Alianza Verde, del cual por “culpa” de Katherine y Camilo ahora soy militante. Pero es cierto, Angélica Lozano, en su momento una gran líder de opinión, hoy con descaro miente. Señala que Camilo no quiere una candidatura única cuando eso es lo que ha pedido desde febrero de 2021. Jugaditas decimos muchos. Pero eso sí calla respecto a la doble militancia de su discípula quien es realmente la creadora del llamado Centro, Juanita Goebertus. Una mujer que trabajó en el proceso de Paz, odia a Petro, pero admira a Uribe. La definición perfecta de Centro al cual pertenece claramente Fajardo y César Gaviria. Mi gran amiga twittera Zenaida dice el Centro no existe. Concuerdo con ella el Centro es una definición oportunista, aunque realmente no creo en los espectros políticos sino en las políticas y en sobre todo en los acciones de cada gobernante. ¿Podemos considerar a Claudia López como de Centro? Alejandro Gaviria como buen representante del Centro dice que Federico Gutiérrez desde hace unas semanas se ha pasado para la derecha. No me hagas reír Alejandro. Gutiérrez y hasta Cabal tienen lo que ustedes del centro carecen honestidad. Todo lo que los rodea a ustedes es doble racero.

Comencemos con Sergio Fajardo, ha dicho que no quiere saber nada del Partido Liberal, pero en el Valle del Cauca su movimiento, que no ha logrado ser Partido por el individualismo que caracteriza a Fajardo, está aliado con los liberales Reyes Kuri y Diana Rojas. De hecho la esposa de Reyes Kuri fue directora de la campaña de Fajardo, Peñalosa, etc. Daniel Duque, otro fajardista lozanista pura sangre, ayer sacó una denuncia que salpicaba al Representante Leon Freddy Muñoz. Pero realmente la denuncia es contra un candidato a representante a la Cámara y el hecho que vayan contratistas per-se a campañas políticas no quiere decir que estén obligados. Muchos políticos como Fajardo o Mockus basan su política en voten por mí y hasta luego. Otros como Camilo Romero y Leon Freddy buscan empoderar a la ciudadanía para que ellos mismos asuman procesos políticos. Una crítica que tengo contra Katherine es que no ha podido crear una tendencia en el Partido Alianza Verde, quizás Katherine sea como yo, nos gusta hacer nuestro trabajo bien, pero nos encanta nuestra privacidad. Ser un líder es difícil. Te buscan mucho, piden soluciones, etc, etc.

Anderson Tirado, alguien que hace campaña para Leon Freddy y Camilo me habló de todo el proceso bello que están haciendo en el Bolívar empoderando a la ciudadanía. Me gustó mucho. Cuando estaba en la Universidad quería crear una fundación para hacer acciones populares. Volviendo a lo del Doble Racero, no me parece mal las denuncias que realiza el fajardista concejal más votado de Medellín, las aplaudo, pero… ¿por qué Angélica Lozano pone el grito en el cielo cuando Katherine a través de tweets critica actuaciones de la Alcaldía de Bogotá?, ¿por qué le reclamó algún día esto a Katherine?, ¿por qué Ariel Ávila calla cínicamente con todas las jugaditas que han hecho al interior del Partido Alianza Verde y calla cómo la Alcaldía de Bogotá ha respondido a las manifestaciones?, ¿por qué Catherine Juvinao posible candidata a la Cámara del Partido Verde con Ariel puso el grito en el cielo cuando Daniel Racero anunció un libro blanco sobre la Alcaldía de Bogotá? Lo he dicho en todos mis tweets los mismos rumores sobre la Alcaldía y Gobernación de Barranquilla y el Atlántico se escucha sobre la Alcaldía de Bogotá.

En Cali, por ejemplo, las fajardistas Catalina Ortiz, Diana Rojas y la esposa de Reyes Kuri son acérrimas críticas del Alcalde de la Alianza Verde. De hecho, Rojas criticó que el Alcalde haya contrato a personas de la primera línea cuando deberían aplaudir esta acción. Patéticas le dice el Alcalde y el único argumento de Catalina es que es un misógino. Muchas mujeres utilizan el feminismo para su conveniencia. El Candidato a la Cámara de Antioquia del Partido Alianza Verde un tal Cavalo viene del ala de Federico Gutiérrez seguramente se redimió así como lo hizo Benedetti. Eso sí Benedetti es lo peor. Doble racero.

Señores dejen de criticar y de ser tan cínicos con su doble racero, si ustedes pueden denunciar a miembros de su propio Partido Alianza Verde, ¿por qué miembros de la Alianza Verde y mucho más del Pacto Histórico al que el ala de Lozano los desprecia dizque porque la llamó fascista, cuando esa palabra es más común y denota autoritarismo, así le dijo Cabal a la periodista Vanessa? Angélica, muñeca berraca, a ti el papel de víctima no te pega porque tú eres como te he dicho muchas veces en twitter la que se la pasa haciendo bullying a todos los que no pensamos como tú.

Yo le apuesto a ciudadanías empoderadas que es lo que propone Leon Freddy y Camilo Romero y si hay algo que denunciar de sus actuaciones bien puedes. Ambos tienen procesos ante la Corte Suprema de Justicia y se están defendiendo, y no los inhabilita para ser representantes del pueblo, no me atrevería a decir como la secta MOIR que es un montaje contra Fajardo, dejemos que la Justicia actúe y ellos se defiendan, eso sí con todas las garantías. Ejemplo también de la ley del embudo es el respaldo que ha tenido Fajardo de todo el mundo con sus procesos ante la Contraloría y la Corte Suprema de Justicia, pero muchos callan con Leon Freddy y Camilo Romero. Leon y Camilo, no necesitan el apoyo de ellos porque ustedes tienen el de una Ciudadanía Empoderada que desde los paros dijo YA NO MÁS.

Adenda: Katherine, sé que no estás en una buena posición dado que el ala mockusista decidió sabotear el proceso de elección del Partido Alianza Verde, encabezados por Jorge Torres y Bibiana V., pero no estás sola. Tienes muchas personas que te respaldamos y que te admiramos por completo. Fuerza y seguro lo que decidas va a ser lo mejor para ti. Confía en tu criterio que muy bien lo tienes. Por otra parte, Camilo, hermano, avíspese, esta gente lo quiere destruir, usted es el líder de esta nueva Ciudadanía Empoderada. No lo vamos a permitir. En mí tiene un guerrero que va a luchar desde donde esté por personas como usted que cree en el empoderamiento de la ciudadanía. Fuerza. Por cierto, un saludo al divo Inti Asprilla, ¡éxitos para ti también! Fuiste mi político favorito hasta que conocí a Katherine. Pero te deseo lo mejor. Hay que formar equipo pero de verdad. 

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO