ANTIOQUIA: TERRITORIO ALTERNATIVO

ANTIOQUIA: TERRITORIO ALTERNATIVO

No sé de dónde sale mi fastidio a los paisas. Quizás porque recuerdo que cuando Pastrana ganó, yo era aún muy pequeño fue por Antioquia, y mis papás apoyaban a Serpa, mi mamá nunca es de las que dice mujer vota mujer, así que nunca apoyó a Noemí. Posteriormente, llegó Uribe al poder, y bien se sabe que su respaldo masivo ha sido en Antioquia, a pesar de que Antioquia ha sido como ningún otro Departamento víctima de la violencia que sigue azotando este país. Sin embargo, haciendo una reflexión, creo es más bien desagradecimiento de mi parte. He tenido las mejores experiencias con Antioqueños. Viví en Newark, New Jersey, con un roomate paisa, Andrés. De las mejores experiencias y tengo muchísimo que agradecerle, aunque hoy ya no seamos amigos.

También cuando fui a Medellín hace como 15 años, me pareció una hermosísima ciudad, con mucho verdor y la gente muy educada. Hice en 2010 política con Sergio Fajardo, un paisa, que ha resultado no sólo ser paisa, sino paisa Uribista. Una vez escuché en una entrevista a Luz Marina Múnera con Pablo Bohórquez, y ella decía que una cosa es el paisa y otra cosa es el Antioqueño. El Antioqueño representa lo que personas como ella, la Doctora Carolina Corcho, Leon Fredy y muchos son, gente pujante sin aprovechamiento del otro y trabajadora. Es indiscutible que necesitamos de Antioquia y del Eje Cafetero para ganar en Primera Vuelta. Esa es la principal razón por la cual estoy con León Fredy al Senado. Para mí él significa en Antioquia lo que Gustavo Petro significa en el resto del país, el líder de los Alternativos.

Leon, como buen Antioqueño trabaja 24/7, me consta. Estuvo este fin de semana trabajando con las bases de Córdoba. Allí estuvo con un gran líder Regional del Caribe que lo acompaña, don Anderson Tirado, y de pronto lo vi ayer en Antioquia en un peaje vía Bogotá. Lo siento, pero tengo que decirlo, y aunque les duela a muchos. A este man sí dan ganas de darle el voto, y con gusto hacerle campaña. Yo sí no me voy a permitir darle ni siquiera mi voto a ningún vago que quiera vivir de un sueldo de 40 millones. Por eso no voto por listas Cerradas, en donde la manipulación y la recomendación política valen más que las propuestas y el trabajo de base. En el Atlántico voto por Cámara Indígena que me recomendó mi gran amiga. Indira Atencio, Juvenal Arrieta.

También hay que acompañar a Medellín y a su Alcalde, Daniel Quintero, en esta lucha titánica que está dando contra los grandes poderes económicos de este país. Tengo que decir que sé muy poco del trabajo de Quintero, pero le creo sobre las reuniones que sostuvo con líderes del GEA, en el cual le pidieron seguir en la EPM. Adicionalmente, como dice Carlos Carrillo, en donde está el uribismo hay que votar en contra de ello.

Por esta razón, he decidido apoyar a León Fredy #8 de la Alianza Verde al Senado porque sé que todos esos votos se irán para el Proyecto Alternativo que buscamos con tanto anhelo en Colombia, con Gustavo Petro como Presidente. Eso sí, siempre seré crítico tanto con Leon Fredy como con nuestro Futuro Presidente, que por cierto ya Europa lo recibió como Jefe de Estado.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO