¿LA HIPOCRECIA Y OPORTUNISMO ES UNA CARACTERÍSTICA DE LOS MIEMBROS DE LA COALICION CENTRO ESPERANZA?

¿LA HIPOCRECIA Y OPORTUNISMO ES UNA CARACTERÍSTICA DE LOS MIEMBROS DE LA COALICION CENTRO ESPERANZA?

“Critica tus defectos, oh canalla, antes de criticar los defectos de los demás”. El Panchantra en, para mí, uno de sus mejores episodios en el cual el Rey de los Cerdos señala a Dimna de haber manipulado al Rey (un león) para que matara a uno de sus Consejeros. El Rey de los Cerdos afirma que Dimna tiene las características fisiológicas para que ser un criminal: la nariz, la posición de los ojos entre otras muchas cosas; a su vez Dimna, un gran orador, le dice que él no tiene autoridad para enjuiciarlo de esa manera dado que su putrefacción no le ha impedido sentarse a comer al lado del Rey, y remata con la frase “Critica tus defectos, oh canalla, antes de criticar los defectos de los demás”.

Estaremos todos de acuerdo en que lo que vimos ayer en el Debate Presidencial fue un Cara a Cara (así lo llamó Vicky Dávila) entre todos, pero en especial entre los propios miembros de la Coalición de la Esperanza, comenzando por Ingrid, que al mejor estilo de Manuela Gómez de Protagonistas de Nuestra Tele no sólo dijo que Gustavo Petro habría hecho un Pacto con Diablo, sino también criticó a su compañero Alejandro Gaviria de haberse aliado con Maquinarias cuestionadas. No creo que Ingrid Betancourt, la Bisiesta, que viene a Colombia cada 4 años a ver qué pesca en las elecciones, como dijo Petro viva en el Siglo XX, ella vive en el Siglo XV quizás se imagina viviendo en Versailles o el Palacio de Schönbrunn como la Reina María Teresa, y que no se junta con cualquiera. Ella lo que es una señora desubicada, que debería mejor quedarse estos 4 años a ver si pone los pies sobre la tierra, y deje de seguir viviendo en un mundo de fantasía.

Alejandro Gaviria bien le respondió que qué pasaba con la lista del Partido Alianza Verde, pero ella dijo que no que eso no era de ella, obvio, si Oxígeno Verde le regalaron la personería recientemente, y no le tocó recoger firmas ni tener umbral, y va en patines con la Alianza Verde, pero bien que avaló a Carlos Amaya quien tiene una Maquinaria muy bien aceitada en Boyacá o Angélica Lozano y su esposa la Alcaldesa de Bogotá que tiene la mejor maquinaria del país, la de Bogotá, y sólo les pertenece a ella, a diferencia de Duque que parece que el Ejecutivo no le perteneciera, en Bogotá se nota que este matrimonio mueve a punta de contrato y puestos el poder. No creo que tengan hoy en día mucho voto de opinión, no despiertan ninguna emoción positiva. Sólo ahora cuando desafortunadamente falleció el perro de Claudia, es que han despertado simpatía, por el perrito, que espero que esté muy bien. 

Personalmente, al escuchar el Post Cast que hizo María Ximena a Alejandro Gaviria, quien por cierto, me parece un neoliberal intelectual que sólo defiende los intereses de la Oligarquía, muchísimo más que Juan Manuel Santos, estoy totalmente de acuerdo sobre su posición de las maquinarias, que yo le llamo el trabajo de bases, que realmente es lo que me ha llevado a hacer campaña y apoyar a Leon Fredy, y es estar pendiente de las personas que votan por ellos, hacerle seguimiento, tener líderes en los barrios populares que le llevan situaciones para que puedan resolverse. Señora Ingrid, la política no es pedir el voto cada 4 años, y aparecer dos o tres meses antes, ni hacer un show innecesario. Sergio Fajardo parece compartir la posición de Ingrid pues al él no le importan las comunidades ni su dolor su sufrimiento como bien señaló su exposa al decir él que debíamos pasar la página con su ídolo. No señora y señor, aquí en Colombia no van a descalificar a personas que han trabajo desde la política toda su vida en pro del bienestar de los demás, y un trabajo digno es lo que piden, y eso no se llama politiquería. Sergio Fajardo está acostumbrado a nombrar en su gabinete gente cari bonita. Para mí eso no es la política. Además, ¿ese doble racero qué es? ¿Hay maquinarias buenas y maquinarias malas? Vaya y averigüe cómo se mueve la maquinaria de Boyacá y de Bogotá. Por lo menos disimule el desconocimiento que tiene del país que visita cada 4 años.

A Sergio Fajardo, no le quedó ni cinco de bien inventarse una historia de terror diciendo dizque Gustavo Petro quiere destruir a quien piensa diferente. Manipulador. Eso no es cierto. Todo lo contrario. Él solicitó en una plaza que dejaran de referirse a ese señor que usted tanto admira, y que lo felicitó 3 meses después de la Masacre del Aro.

Critiquen sus defectos, oh canallas, antes de criticar los defectos de los demás.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO