He decido apoyar al Pacto Histórico en la Cámara por el Atlántico, Senado por León Fredy (Alianza Verde #8) y a la Consulta del Pacto Histórico por Gustavo Petro.

He decido apoyar al Pacto Histórico en la Cámara por el Atlántico, Senado por León Fredy (Alianza Verde #8) y a la Consulta del Pacto Histórico por Gustavo Petro.

Nunca he sido una persona que me mantengo neutral en cuanto a política se refiere. Ni creo que el voto en blanco sea una respuesta de una persona que quiere un mejor país. Por supuesto, que quien desee votar en blanco, está en todo su derecho, pero para mí significa “me importa un c…” palabra última utilizada por el célebre Alcalde de Cartagena, que parece que se ha vuelto más célebre por su videos graciosos, tipo Rodolfo Hernández, que por su aportes a la ciudad amurallada (aunque desconozco mucho sobre lo que pasa en Cartagena). Asistí allá en agosto del año pasado a conocer a Camilo Romero, en ese momento precandidato del Partido Alianza Verde, y me dio la impresión de que era una ciudad muy desordenada. Sin embargo, aplaudo que los cartageneros se han querido desenmascarar de la política tradicional, como bien lo ha realizado el Departamento del Magdalena y su capital Santa Marta. He allí que aplaudo la lista a la Cámara que acaban de cambiar y en la cual su cabeza de lista en una líder palenquera reconocida en el Departamento de Bolívar, doña Dorina.

Sin embargo, hay otros Departamentos de la Costa abandonadas a la clase tradicional politiquera: Córdoba, La Guajira, Sucre, César y, por supuesto, Atlántico. No me voy a dedicar a repetir lo que muy valientemente ha realizado la Revista Cambio en estas dos semanas, desde la entrevista a la exsenadora, hoy condenada, Aida Merlana, excelente por cierto, recomiendo vérsela acá: https://www.youtube.com/watch?v=EEpUF1mub2M&t=137s, ni tampoco la compulsa de copias realizada por el Magistrado Farfán de la Sala de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia, desde que el valiente Miguel Angel Del Río asumió la defensa de la Doctora Aida Merlano (que por cierto se expresa muchísimo mejor, Aida, que muchos de nuestros políticos con más reconocimiento). Voy a dejar esto a un lado porque confío en la Corte Suprema de Justicia, mas no en la Fiscalía ni mucho menos en la Procuraduría.

¿Qué puedo hacer yo como ciudadano que vivo y voto en el Atlántico? Lo único que puedo hacer es sumarme al movimiento Alternativo que tanto anhela el Atlántico. Tengo mis reservas por la lista del Pacto Histórico en el 11Atlántico, y no siento ningún tipo de afinidad con el señor Agmeth Scaff (no digo actor, porque creo que actor nunca ha sido) ni tengo ni idea quiénes son las demás personas que integran la lista, ni me interesa saber para ser sincero. Adicionalmente, si leen mis anteriores escritos se darán cuenta que soy enemigo acérrimo de las listas cerradas, pero le voy a dar mi voto de confianza al Pacto Histórico en el Atlántico. Con lo que hizo en Bolívar creo que está presto a las críticas y corrige cuando hay que hacerlo.

Para el Senado si seguiré firme con Leon Fredy Muñoz que no sólo representa el Verde Progresista, sino que es el líder alternativo del Departamento de Antioquia, importante departamento que nos ha condenado a Colombia al Uribismo, y creo que es un político con mucho futuro y excelente proyección. El trabajo realizado por su Equipo, por ejemplo, en Bolívar, así lo prueba. No me siento líder ni quiero serlo en el Atlántico, pero no soy una persona egoísta y creo que tenemos una oportunidad histórica para cambiar el país.

Comments

Popular posts from this blog

¿ES ANGÉLICA LOZANO LA NUEVA ALEJANDRO VI DE LA POLÍTICA COLOMBIANA?

¿Es la Consulta del Cambio propuesta por Camilo Romero viable? Para el Congreso sí, para la Presidencia de Colombia, de pronto.

TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON EL CAMBIO, NO SÓLO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO